Miércoles, 09 Noviembre 2016 09:40

Ponencia ICIL Jornada Logística 4.0

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

LIS-Solutions estuvo presente en la jornada Logística 4.0 de la fundación ICIL. 

“Como incorporar herramientas de Big Data y Business Intelligence para monitorizar y optimizar los procesos logísticos. Su aplicación a un caso real” 

Actualmente estamos generando más datos en un solo año que en toda la historia de la humanidad. Vivimos rodeados de datos, generados por nuestra actividad o por otras fuentes externas y dentro de las empresas, la logística es una de las mayores inductoras.

El reto es aprovechar esos datos para transformarlos en información y esta en conocimiento, que nos permita mejorar.

Las herramientas de Big Data o Business Intelligence nos permiten gestionar de manera inteligente millones de datos en tiempo real, que pueden tener múltiples formatos y provenir de diversas fuentes.

Estas herramientas se pueden utilizar para analizar cómo afectan distintas variables a nuestros procesos o generar cuadros de mando en tiempo real para monitorizarlos: (Compras, almacén, distribución, ventas, finanzas…).

Después de la introducción se muestra un caso real de aplicación de Business Intelligence, para la monitorización y análisis dinámico de los procesos logísticos de una empresa de e-commerce

P1020891

Visto 449 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Noviembre 2016 09:53