Miércoles, 18 Febrero 2015 10:09

Proyecto Fin de Grado Ingeniería Informática: Caso de éxito

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Proyecto Fin de Grado en Ingeniería Informática:

Buenos días de nuevo,

Tras la migración de este blog a la nueva dirección de la página web, donde esperamos sea más cómoda su lectura, queremos compartir con vosotros un caso de éxito realizado en el año 2014, donde una alumna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, ha llevado con éxito la implantación completa de una solución de Business Intelligence bajo la supervisión y apoyo de todo el equipo de LIS-Solutions.

 logo-universidad-Cantabria  logo-LIS-Solutions CarlZeiss  logo-Carl-Zeiss

 

"QlikView para la optimización de compras".

La empresa cliente se trata de Carl Zeiss, a la que hicimos referencia en un post anterior, y para la que era necesario realizar la optimización del departamento de compras de componentes para la fabricación de sus famosos microscopios, por lo que implantar una solución de BI, desde la captura de requisitos, la extracción, análisis y refinamiento de los datos, construcción de los cuadros de mando y análisis de los mismos, eran tareas realmente importantes y a desarrollar con sumo cuidado y responsabilidad. Además de las soluciones planteadas en la última fase del proyecto, se realizó la automatización de generación de reports, lo cual les ahorraba muchas horas de trabajo.

 

 

cuadro-de-mando-compras-carl-zeiss

 

Sabemos lo importante que es para los recién titulados poder avanzar en su carrera tanto académica como laboral con proyectos reales, por lo que decidimos trabajar con la Universidad de Cantabria para poder conocer a gente totalmente motivada que tuvieran cierto interés en el análisis de datos, Business Intelligence y Minería de Datos.

En un par de semanas, os mostraremos el resultado del vídeo creado por esta alumna donde se ve la interacción con esos cuadros de mando resultado.

Cabe destacar, que en este proyecto en el que trabajó, tuvo que enfrentarse a todas esas situaciones en las que se encuentran un gran número de empresas actualmente, donde se crea esta gran necesidad de organizar los datos con los que trabajan, para que, utilizando nuestros conocimientos complementados con las herramientas de BI y Minería de datos, podamos crear un ambiente en el que la claridad de los datos sea la suficiente para el soporte en la toma de decisiones.

Si tenéis alguna pregunta o curiosidad de cómo se llevó a cabo e incluso interactuar con los diferentes cuadros de mando, no dudéis en contactar con nosotros. La semana que viene tenemos preparado un post muy interesante sobre Simulaciones en almacén que puede ser muy útil para todos vosotros.

Un saludo, nos vemos pronto.

Visto 1433 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2015 11:24