Sábado, 03 Junio 2017 10:04

MDM - MASTER OF WHAT?

Escrito por 
Valora este artículo
(6 votos)

Con la infoxicación que existe hoy en día, muchas organizaciones necesitan de alguien que controle, filtre, limpie y estructure sus datos maestros.

Muchas veces hemos oído que quien controla los datos controla el poder, pero también hay que recordar que un poder conlleva una gran responsabilidad… Entonces, ¿en manos de quién dejamos la correcta gestión de nuestros datos maestros?

MDM 2

¿Qué son los datos maestros?

La mayoría de los sistemas de software tienen listas de datos que son compartidos y utilizados por varias de las aplicaciones que componen el sistema. Por ejemplo, un sistema ERP  como mínimo tendrá un maestro de cliente, un maestro de artículos y un maestro de cuentas. Estos datos maestros son a menudo uno de los activos clave de una empresa.

¿Qué es la Gestión de Datos Maestros? - MDM

MDM es el acrónimo de Master Data Management. Esta importante y cada vez más popular disciplina empresarial, está diseñada para eliminar el elevado número de errores, redundancias e inconsistencias que existen en los diversos y fragmentados entornos de información de hoy en día. MDM puede ayudar a las organizaciones a mejorar la productividad e impulsar el rendimiento operativo mejorando la precisión de la información y el intercambio de datos dentro y fuera de la empresa.

MDM 3

El MDM se ocupa del quién, qué, cómo y dónde, tanto de actividades comerciales como de las venta, las compras, las diferentes interacciones con clientes, proveedores y empleados.

Cada vez vemos más retos recurrentes en los negocios que exigen la creación de un centro de datos que se extiende a través de aplicaciones, procesos de negocio, líneas de negocio, etc. Estos son los casos típicos de uso y las razones por las cuales nuestros clientes están necesitando su propio MDM.

MDM 4

¿Qué herramientas utilizamos para crear una lista Maestra y gestionar nuestros Datos Maestros?

Considerando las implementaciones MDM que existen en el mercado, LIS-Solutions intenta buscar una solución que ofrezca las siguientes características clave:

  • Gestión de datos unificada para MDM, integración de datos y gestión de procesos de negocio (BPM).
  • Manejo de múltiples dominios en un solo conjunto de tecnología y hardware.
  • Un  amplio conjunto de conectores de integración de datos OOTB.
  • Implementaciones flexibles, como MDM en instalaciones  en la nube  y como servicio.
  • Integración con Big Data
  • Escalibilidad horizontal y verticalmente
  • Un enfoque de plataforma que evite el bloqueo de proveedores

MDM 5

Talend es el único proveedor que ofrece un completo MDM, ETL, data quality, BPM, Enterprise Service Bus (ESB) y una solución de integración de datos en una sola plataforma tecnológica, compatible con muchas de nuestras herramientas de Business Intelligence como Qlik o Tableu.

Además es el único proveedor que ofrece un perfil de datos en una gran solución de datos a través de una plataforma unificada, con un repositorio de código común y herramientas para programar metadatos.

MDM 1

 

Una solución de MDM es el pináculo de las tecnologías de integración de datos, y además tiene la capacidad de trabajar con múltiples dominios, proveer mejores mecanismos para el mantenimiento de la calidad de los datos y proporcionar su funcionalidad en forma de servicios, que permiten integrarla con mayor facilidad a ambientes heterogéneos. MDM puede ayudar a cualquier tipo de organización a cumplir el objetivo de contar con un repositorio central de información, necesaria tanto para operaciones como para la toma de decisiones.

Si desea tener más información sobre Master Data Management (MDM), contacte con nosotros.

 

Visto 188 veces Modificado por última vez en Sábado, 03 Junio 2017 16:05