Análisis Twitter: Juventus - Real Madrid

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

En la noche de ayer, se jugó en el Juventus Stadium la ida de cuartos de final de la Champions League. Un partido realmente intenso desde el primer minuto, dejándonos además uno de los mejores goles que se han visto en el último año. ¿Se habrán notado el partido en las redes sociales? ¿En qué minuto se escribieron más Tweets? En LIS-Solutions analizamos la red social Twitter a lo largo de todo el partido para resolver estas dudas.

 

grafico interactivo

Análisis de datos en las Redes Sociales

 

Gracias a la analítica avanzada  de datos realizada durante el partido, hemos podido extraer la información generada para poder tratarla por nuestros expertos y así llegar a las mejores conclusiones.

Aplicando un análisis de texto, se ha podido realizar una nube de palabras, esta nos dará a vista de pájaro las palabras más usadas permitiéndonos hacernos una idea de los temas que más se comentaron a lo largo de la velada.

nube palabras

Resulta obvio que Cristiano Ronaldo, el jugador más mediático, así como el mayor goleador en el partido, aparezca como palabra significativa más usada en las redes sociales durante el partido. También podemos ver como el nombre de ambos equipos aparece rodeando el círculo central.

En el anillo más externo se ven palabras más relacionadas con el partido y con las impresiones del mismo como puede ser la palabra legendario, equipo, festival…

Gracias al Business Intelligence (B.I.) se puede representar en tiempo real, el impacto que tienen los lances del partido en de las redes sociales.

En la evolución gráfica del número de tweets, en el momento en el que cristiano marco un gol de chilena estos empezaron a crecer de manera casi exponencial alcanzando el pico más alto de tweets durante el partido.

tweets partido

Por otro lado, hemos podido analizar los idiomas más usados en el Tweets.

El análisis de datos nos aporta una visión más completa del objeto de estudio, que combinado con unas potentes representaciones gráficas nos aporta una visión de 360º antes inimaginada.

Este mismo estudio lo hemos realizado sobre la cadena de suministro, también podemos aplicar estas técnicas al entorno de producción o a entornos industriales, mejorando así la productividad y dotando a las personas de negocio una torre de control desde la cual verificar el estado y la evolución de todo el negocio.

 

 

Visto 161 veces