Viernes, 20 Octubre 2017 09:48

BIND 4.0 - Presentación LIS-Solutions

Escrito por 
Valora este artículo
(7 votos)

Siguiendo la entrada en la que anunciábamos la preselección de LIS-Solutions en el programa Bind 4.0 y una vez realizado el pitch el pasado lunes 16 de Octubre en el Parque Tecnológico de Miramón. Nos gustaría aprovechar una segunda entrada de blog, esta vez a modo de presentación "versión extendida" de: qué, quiénes y cómo trabajamos en LIS-Solutions.

Un Poco de Historia.

LIS-SOLUTIONS es una Ingeniería especializada en analítica avanzada para la Industria.

Fundada en 2013 simultáneamente en Alemania y España desarrolla proyectos de consultoría logística y  análisis de datos, en 5 países (España, Alemania, Suiza, Austria y Portugal) Actualmente cuenta con 15 personas en España y 3 en Alemania repartidas en sus delegaciones de: Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, Santander, Ulm y Stuttgart.

Productos.

Quickcheck Pro: la herramienta de diagnóstico estrella de LIS-Solutions, con la que en menos de 72 horas se puede visualizar el estado general de la empresa analizada y realiza una comparación de los indicadores principales con empresas de su entorno.

Visual Tower Pro: A través de esta herramienta es posible tener una completa visión de toda el negocio desde una perspectiva elevada hasta los detalles más significativos evaluando todo el proceso desde el pedido al cobro.

Zero Shutdowns: Se trata de un software y un conjunto de herramientas que basados en algoritmos predictivos permiten anticiparse a las paradas de máquinas y gestiona visualmente el pool de máquinas en tiempo real.

Proyectos

MANGO: Empresa del sector textil en el que desarrollamos una Torre de Control para gestionar la venta y distribución de productos comercializados por E-Commerce. A través de más de 20 KPIs MANGO podrá analizar en tiempo real la situación de su cadena logística.

BMW: con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de sus operarios en su fábrica de Munich, requería de un estudio de análisis avanzado para encontrar el puesto idóneo para cada trabajador en función de ciertas limitaciones físicas y discapacidades. Tras un estudio de análisis matricial de más de 2.5 millones de combinaciones el algoritmo sugería a cada jefe de área el puesto donde cada operario podría desarrollar su trabajo de manera más ergonómica, tras lo cual se consiguió un aumento de un 15% de la productividad de estas personas.

ARKOPHARMA: Empresa líder del sector fitosanitario, requirió de un estudio de viabilidad basándonos en las BBDDs, a través de las cuales creamos un modelo digital de su negocio y pudimos analizar el ROI de sus planes de futuro. En una segunda fase instalamos Quickcheck Pro ® para monitorizar su nuevo proceso logístico

¿Más información?

Si quieres conocer de primera mano más información sobre nuestros:

No dudes en contactar con nosotros

Visto 361 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Octubre 2017 15:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

Medios