Empresa

Empresa (28)

Desde LIS-Solutions te mantenemos informado de la última información sobre el Análisis de Datos en la Cadena de Suministros: eventos, congresos, proyectos, nuevos productos, nuevos servicios...

 

Os anunciamos con mucha ilusión la apertura de nuestra nueva delegación de LIS-Solutions en Barcelona con la que queremos estar aún más cerca de nuestros clientes.

¡NUEVA SEDE LIS-SOLUTIONS EN BARCELONA!

citilab edificio

Desde el 2012 LIS-Solutions ha desarrollado Proyectos de Optimización de la Cadena de Suministro basado en herramientas de Business Intelligence y Minería de Datos.

Con esta nueva apertura queremos reforzar nuestra presencia en toda la zona  de Cataluña y Levante, de esta forma podemos acercaros nuestras soluciones Lean Management de la mano de Rafael Gonzalez nuestro nuevo Responsable de la Delegación de Barcelona.

Nos encontramos en el edificio Citilab, un centro para la innovación social y digital ubicado en Cornellà de Llobregat.

La dirección de esta nueva delegación es la siguiente:
LIS-Solutions S.L
Edificio Citilab
Plaça can suris
s/n de Cornella de llobregat 08940 ( Barcelona ).

citilab-analisis-de-datos-logistica

Si tenéis cualquier duda o queréis pasar a conocernos, no dudéis en contactar con Rafa a través de su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien visitando nuestra página web 

Un saludo y esperamos veros pronto!

LIS-Solutions estará presente en la 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) que tendrá lugar la próxima semana del martes 9 de junio hasta el jueves 11 de junio en Barcelona.

En esta edición participarán cerca de un millar de empresas entre expositores y visitantes, siendo una oportunidad excelente para las empresas darse a conocer y poder así llegar a importantes acuerdos con otras empresas del sector.

Como novedades de este año 2015, el miércoles 10 de junio a las 12:00 LIS-Solutions presentará un innovador y potente software de simulación. La citada ponencia tendrá una duración aproximada de 2 horas y tendrá lugar en el “Aula ICIL”.

Mediante el Software de Simulación, las empresas tendrán la posibilidad de diseñar y visualizar de una manera clara, visual e intuitiva sus nuevos almacenes.

Logivations2

Además, podrán estudiar y anticiparse al futuro frente a cambios como puede ser un aumento de la demanda o un cambio en la logística interna, y con ello optimizar sus procesos logísticos mediante el simulador, ganando así mucho tiempo y evitando realizar inversiones que en muchos casos acaban siendo innecesarias.

Logivations1

Por último, el simulador ofrece asimismo la posibilidad de estudiar los diversos micromovimientos a realizar en la logística diaria del almacén (MTM), calcular los tiempos de los diferentes procesos, y lo más importante, identificar los diferentes cuellos de botella (Constraints) en todo momento, para tratar así de evitar dichos cuellos de botella y conseguir trabajar de una manera totalmente operativa y sin ningún tipo de imprevisto.

Si estáis interesados en acudir a esta interesante feria podéis descargaros vuestra invitación personal gratuita (hasta el 5 de junio) en el siguiente link rellenando un sencillo formulario:

http://www.silbcn.com/es/visitantes/acreditarse.php

Para más información podéis consultar la lista de expositores y ponencias en los siguientes links:

http://www.silbcn.com/es/index.php

¡Os esperamos en Barcelona!

¡LIS-Solutions estará presente en la convocatoria del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) de este año 2015!

Es por esto, que os suministramos un pequeño esquema de la organización de este gran evento que tendrá lugar del 9 de Junio al 11 de Junio. Podremos vernos el miércoles día 10, no os lo perdáis.

SIL-LIS-Solutions-Barcelona

Lugar: AULA ICIL

Día 9 de junio, martes:

Desde las 12h hasta las 14h aprox. LIS-Solutions presenta un caso práctico de Big Data aplicado a la Logística.

Descanso al medio día para comer y reposar la comida.

Desde las 17h hasta las 18.30h aprox. Se realiza una reunión del Comité Técnico del Institut Català de Logística (ICIL), del Sector Farmacéutico.

Día 10 de junio, miércoles:

Desde las 12h hasta las 14h aprox. LIS-Solutions presenta su software en 3D para la Gestión de los procesos de Logística y aplicaciones de almacenes.

simulacion-escenarios-logisticos2

Descanso al medio día para comer y reposar la comida.

Desde las 17h hasta las 18.30h aprox. Habrá una segunda reunión del Comité del ICIL, en este caso enfocado al Sector Editorial.

Último día 11 de junio, jueves:

Desde las 12h hasta la 13.30h aprox. Se celebra una reunión del Comité Técnico del ICIL del Sector de Operadores Logísticos.

Descanso al medio día para comer y reposar la comida.

Desde las 17h hasta las 18.30h aprox. Última reunión del Comité Técnico del ICIL, en este caso, enfocado al sector TIC.

Fin del evento.

¡Os esperamos! Cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros. Un abrazo.

 

El próximo martes 26 de mayo LIS-Solutions estará presente en Barcelona en una jornada que tendrá lugar en la Fundación ICIL.

La citada jornada tendrá una duración de 8 horas, empezando a las 10:00 y acabando a las 18:00, y está orientada a directores y responsables de empresas que prevean realizar inversiones tecnológicas para optimizar sus procesos, reducir sus costes, mejorar su nivel de servicio o afrontar desarrollos estratégicos en sus procesos logísticos.

Los objetivos principales de la jornada serán ofrecer a los Responsables Logísticos conocimientos respecto de los conceptos, metodologías, herramientas y tecnologías para afrontar procesos de análisis e inversiones tecnológicas, destinadas a su aplicación a los procesos logísticos, ya sean de carácter integral o parcial.

Las ponencias las impartirán diferentes expertos en la materia, como son Victor Vilas y Pilu Morante de Andsoft, Mónica Abelló de Victransa, Asier Barredo y Jon Nuñez de LIS-Solutions y por último Carlos López de Checkpoint Systems.

LIS-Solutions presentará casos prácticos de simulaciones en 3D de distintos procesos de almacén, pudiendo configurarse los escenarios para optimizar rendimientos, costes y evitando posibles cuellos de botella.

Además utilizando herramientas de minería de datos y business intelligence pasaremos del caos de los cientos de excels a cuadros de mando operativos y de descubrimiento para la toma de decisiones.

nube de palabras logistica

Para más información pinchar en el siguiente link:

http://www.icil.org/18797/formacion/%C2%BFcomo-afrontar-un-proyecto-de-inversion-en-tic-bcn/

¡No os lo perdáis!

LA MAGIA DEL BIG DATA

Asier-Knime-ICIL

 

¿Os imagináis un mundo en el qué podríamos predecir el futuro?

Esto que a primera vista puede resultar utópico, ahora es posible mediante potentes herramientas de Big Data ya existentes al alcance de nuestra mano.

Como ya demostró Asier Barredo, Socio Director de LIS Solutions, el pasado martes 17 en una ponencia en el ICIL de Barcelona, mediante el uso de diferentes programas informáticos existentes en el mercado es posible predecir con un elevado grado de acierto lo que pasará en un futuro cercano en cualquiera de los procesos existentes en la Cadena de Suministro, desde el proveedor hasta el cliente.

Mediante un programa llamado “Knime” en una importante empresa farmacéutica suiza se consiguió llegar a la raíz del problema existente en la cadena de frío de ésta y atajar el citado problema de raíz.

Lo que está claro es que las empresas que trabajen con este tipo de herramientas tendrán importantes ventajas frente a otras que no lo hagan a la hora de reducir sus costes, maximizar sus resultados o crecer mediante la captación de nuevos tenders o clientes.

simulacion-almacen

 

¿No te lo crees? ¡Te lo podemos demostrar! Si deseas ampliar información acerca de lo comentado no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Proyecto Fin de Grado en Ingeniería Informática:

Buenos días de nuevo,

Tras la migración de este blog a la nueva dirección de la página web, donde esperamos sea más cómoda su lectura, queremos compartir con vosotros un caso de éxito realizado en el año 2014, donde una alumna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, ha llevado con éxito la implantación completa de una solución de Business Intelligence bajo la supervisión y apoyo de todo el equipo de LIS-Solutions.

 logo-universidad-Cantabria  logo-LIS-Solutions CarlZeiss  logo-Carl-Zeiss

 

"QlikView para la optimización de compras".

La empresa cliente se trata de Carl Zeiss, a la que hicimos referencia en un post anterior, y para la que era necesario realizar la optimización del departamento de compras de componentes para la fabricación de sus famosos microscopios, por lo que implantar una solución de BI, desde la captura de requisitos, la extracción, análisis y refinamiento de los datos, construcción de los cuadros de mando y análisis de los mismos, eran tareas realmente importantes y a desarrollar con sumo cuidado y responsabilidad. Además de las soluciones planteadas en la última fase del proyecto, se realizó la automatización de generación de reports, lo cual les ahorraba muchas horas de trabajo.

Después de tantas semanas dando "pistas" a través de este blog, podemos presentaros ¡¡QUICKCHECK pro!! La nueva herramienta de LIS-Solutions para el análisis de datos que hará visible vuestra cadena de suministro. quickcheckpro

"Analizando más de 50 KPI´s hacemos visibles todos los procesos de la cadena de suministro".

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información acerca del nuevo lanzamiento. www.lis-solutions.es/quickcheckpro Además podéis solicitar una prueba SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO. Para clarificar un poco más el objetivo de este nuevo producto, hemos puesto a vuestra disposición el siguiente informe de ejemplo donde se explican los resultados que proporciona QUICKCHECK Pro. www.lis-solutions.es/quickcheckpro/dossier.pdf

lanzamiento quickcheckpro

Nos encantaría conocer vuestras opiniones, así que no dudéis en echarle un vistazo y comentarnos qué os parece. Un saludo, y estamos a vuestra total disposición. El equipo de LIS-Solutions.

Según Torsten Pfalzgraf las herramientas implantadas por LIS-Solutions “nos permiten adelantarnos a los acontecimientos”

La consultora logística especializada en el Análisis de Datos de la Cadena de Suministro, LIS-Solutions, hace visible la cadena de suministro de Carl Zeiss Microscopy GmbH, a través de un exitoso proyecto de generación de Cuadros de Mando Logísticos para la empresa alemana situada en Oberkochen.

carl-zeiss Carl Zeiss es la empresa referente a nivel mundial en componentes ópticos, tecnología médica y nanomateriales que tras la implantación de la herramienta de Business Intelligence de ‘Qlikview’, que emplea LIS-Solutions, dispone de una trazabilidad total de su cadena de suministro a través de intuitivos y visuales cuadros de mando. En palabras del Director de la Cadena de Suministros de Carl Zeiss, Torsten Pfalzgraf, ‘Qlikview’ y ‘Nprinting’, productos implantados por la consultora logística, “son ahora herramientas clave en nuestra relación con los proveedores y nos permite el adelantarnos a los acontecimientos, gracias a la gestión visual de la cadena de suministro”. Aplicando conocimientos logísticos e informáticos y siguiendo la filosofía SCOR de mejora de procesos de la cadena de suministro, los consultores de LIS-Solutions desarrollaron el proyecto en 5 fases.

Hemos puesto todas nuestras ilusiones en nuestro nuevo proyecto QUICKCHECK PRO,  aquí os dejamos un primer avance, donde analizamos los datos de una empresa del sector farmacéutico y extraemos curiosas conclusiones. En las próximas semanas se hará la presentación oficial y detallada de las especificaciones de QUICKCHECK PRO.

¡ QUICKCHECK PRO ilumina el lado oscuro de la Logística !

Un saludo, nos vemos pronto.

Buenos días amigos, Hace tiempo que teníamos un poco abandonado nuestro blog pero, tenemos una buena disculpa: Un nuevo proyecto, muy interesante, en el que hemos estado trabajando estos últimos 6 meses. Es mucho el esfuerzo y las horas invertidas,  pero cuando tienes algo realmente importante que ofrecer… ¡Todo vale la pena!

Tras los últimos retoques, en agosto estará todo a punto para presentaros el “nuevo reto” que tenemos entre manos. Desde el corazón de LIS Solutions os invitamos a que estéis atentos porque estamos seguros de que os sorprenderemos. Si sois amantes de la logística y grandes seguidores de innovaciones aplicadas a la cadena de suministro no os lo perdáis, muy pronto volveremos a este blog para explicar con todo lujo de detalles en qué consiste nuestro reto. De momento sólo os adelantamos el nombre!

quickcheckpro

Un fuerte abrazo para todos, y seguimos en contacto.

Página 2 de 2