Empresa

Empresa (19)

Desde LIS-Solutions te mantenemos informado de la última información sobre el Análisis de Datos en la Cadena de Suministros: eventos, congresos, proyectos, nuevos productos, nuevos servicios...

 

Jueves, 25 Mayo 2017 06:18

LIS-SIL 2017. ¿Casualidad? Lo dudo!

Escrito por

LISIL

El Salón Internacional de la Logística vuelve a contar con LIS-Solutions para aportar su experiencia en el congreso internacional dedicado a la Logística Inteligente.

Aquí debatiremos las últimas tendencias del Big Data aplicado a la logística y al e-commerce, que nos gustaría compartir con vosotros.

  cabecera sil 2017

SMART LOGISTICS

8 DE JUNIO DE 2017   9:30 h -13:00 h.  SALA PRÍNCIPE

ponentes sil 2017 Ecommerce BigData

Para ver programa completo y acreditación:

http://www.silbcn.com/es/actos_jornadas/seccion.php?id=14

Aquí podéis escuchar la entrevista realizada por ONDA VASCA a Asier Barredo Barbero (CEO en LIS-Solutions) donde Asier explica el origen de LIS-Solutions, y el por qué de este nuevo y necesario concepto de "Consultoría de la Cadena Suministro 4.0" basado en herramientas y técnicas avanzadas de análisis de datos (Business Intelligence y Big Data)

 

Miércoles, 09 Noviembre 2016 09:40

Ponencia ICIL Jornada Logística 4.0

Escrito por

LIS-Solutions estuvo presente en la jornada Logística 4.0 de la fundación ICIL. 

“Como incorporar herramientas de Big Data y Business Intelligence para monitorizar y optimizar los procesos logísticos. Su aplicación a un caso real” 

Actualmente estamos generando más datos en un solo año que en toda la historia de la humanidad. Vivimos rodeados de datos, generados por nuestra actividad o por otras fuentes externas y dentro de las empresas, la logística es una de las mayores inductoras.

El reto es aprovechar esos datos para transformarlos en información y esta en conocimiento, que nos permita mejorar.

Las herramientas de Big Data o Business Intelligence nos permiten gestionar de manera inteligente millones de datos en tiempo real, que pueden tener múltiples formatos y provenir de diversas fuentes.

Estas herramientas se pueden utilizar para analizar cómo afectan distintas variables a nuestros procesos o generar cuadros de mando en tiempo real para monitorizarlos: (Compras, almacén, distribución, ventas, finanzas…).

Después de la introducción se muestra un caso real de aplicación de Business Intelligence, para la monitorización y análisis dinámico de los procesos logísticos de una empresa de e-commerce

P1020891

Big Data para el sector farmacéutico.

Cada vez son más las companias que están recurriendo a sus datos desde una óptica nueva para mejorar sus procesos.

Big Data para la Cadena de Suministro

Desde que en el 2014 LIS-Solutions lanzara al mercado su software de Big Data para la Cadena de Suministro han sido varias las empresas del sector farmacéutico y médico que han desarrollado proyectos de visibibilidad de la cadena de suministros basada en esta tecnología.

Esta vez ha sido la multinacional francesa líder en el sector fitosanitario quien, basándose en la enorme cantidad de datos de los que dispone, ha desarrollado un proyecto para hacer visible lo invisible y comprobar, cómo el diseñoo de su nuevo almacén cumplía con todos los requisitos deseados y alcanzaba el ROI esperado, incluso antes de ser construido.

 arkopharma logo

El concepto de Big Data no es nada nuevo, pero si lo es la manera que tenemos de explotarlo.

LIS-Solutions desarrolla modelos de datos, unificando todas las fuentes de información durante varios años (ERP, SGA, Excel, Access, CRM, Web, arhcivos de texto…) para crear un Megaexcel al que se le pueden realizer las preguntas que queramos.

En palabras de su Director de Proyectos Logísticos Asier Barredo, "Es como si dispusieramos de un trabajador que lo conoce todo sobre nuestro proceso logístico, 24h disponible para responder a nuestras preguntas”


El objetivo del Big Data

El objetivo del Big Data es, poner en manos de los tomadores de decision, toda la información necesaria e interpretable para que quién mejor conoce el negocio sea quien tome las decisiones.

La información siempre ha sido poder y ahora las empresas disponen de mas información que nunca.

Está en nuestras manos el “rescatar” toda esta información y ponerla a nuestro servicio para poder tomar mejores decisiones, en menor tiempo y con mayor seguridad.

nube-big-data-logística

Si quieres conocer nuestros servicios, no dudes en contactar

Lunes, 09 Noviembre 2015 14:03

Del BIG DATA al SMART DATA

Escrito por

BIG DATA, ese concepto del que todos hablamos pero que en realidad no estamos seguros de cómo podemos exprimirlo para sacarle el máximo provecho en nuestra actividad diaria. 

Del Big Data al SmartData

Cuando hablamos de Big Data, normalmente nos referimos a la gestión inteligente de enormes cantidades de datos; millones o miles de millones de registros, provenientes de múltiples fuentes, que tratados de manera inteligente pueden ayudarnos a tomar decisiones para la mejora de nuestros procesos, ya sean operativos, comerciales o administrativos.

Pero, ¿esto va con nosotros?, ¿De dónde saco los datos?, ¿cómo los gestiono?, ¿Qué puedo obtener con el tratamiento de toda esa información?

Estas son algunas de las cuestiones que nos planteamos cada vez que oímos hablar de Big Data y es normal, porque si queremos una varita mágica que nos diga qué tenemos que hacer en nuestro negocio para mejorarlo, después de darle todos los datos que encontremos en las diversas fuentes: Internet, MRP, SGA, MRP, TMS, EXCEL, ACCESS y cualquier otra fuente interna o externa a nuestra actividad, siento decir que esa varita mágica todavía no se ha inventado.

Si bien es cierto que la tecnología actual nos permite tratar con agilidad toda esta información y a eso le llamamos BIG DATA, también es cierto que estas herramientas nunca podrán sustituir el conocimiento que tenemos nosotros mismos sobre la actividad que desarrollamos; aunque gestionadas de manera inteligente podemos orientarlas a nuestro objetivo y a eso le llamaremos SMART DATA.

SMART DATA

Por tanto, el concepto Smart Data ya no es un concepto tan amplio ni ambiguo como el de Big Data, sino que mediante la organización de un proyecto ordenado, en el que previamente hayamos definido lo que queremos obtener, por nuestro conocimiento de la actividad, podemos ayudarnos de las herramientas de Big Data o Business Intelligence para gestionar las bases de datos que consideremos que nos pueden ser de utilidad en el estudio. Lógicamente, estas bases de datos podrán ser internas o externas, de múltiples formatos o precedencias y con enormes cantidades de registros o simplemente con los datos de nuestro negocio.

En resumen:

Lo verdaderamente importante es que sepamos qué información necesitamos y dónde están las fuentes para obtenerla. A partir de ahí se trata de diseñar un proyecto con estas herramientas, que nos permita combinar y tratar las distintas fuentes de información para obtener un resultado rápido y sobretodo fiable.

Viernes, 18 Septiembre 2015 08:03

Nueva delegación en Barcelona

Escrito por

Os anunciamos con mucha ilusión la apertura de nuestra nueva delegación de LIS-Solutions en Barcelona con la que queremos estar aún más cerca de nuestros clientes.

¡NUEVA SEDE LIS-SOLUTIONS EN BARCELONA!

citilab edificio

Desde el 2012 LIS-Solutions ha desarrollado Proyectos de Optimización de la Cadena de Suministro basado en herramientas de Business Intelligence y Minería de Datos.

Con esta nueva apertura queremos reforzar nuestra presencia en toda la zona  de Cataluña y Levante, de esta forma podemos acercaros nuestras soluciones Lean Management de la mano de Rafael Gonzalez nuestro nuevo Responsable de la Delegación de Barcelona.

Nos encontramos en el edificio Citilab, un centro para la innovación social y digital ubicado en Cornellà de Llobregat.

La dirección de esta nueva delegación es la siguiente:
LIS-Solutions S.L
Edificio Citilab
Plaça can suris
s/n de Cornella de llobregat 08940 ( Barcelona ).

citilab-analisis-de-datos-logistica

Si tenéis cualquier duda o queréis pasar a conocernos, no dudéis en contactar con Rafa a través de su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien visitando nuestra página web 

Un saludo y esperamos veros pronto!

LIS-Solutions estará presente en la 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) que tendrá lugar la próxima semana del martes 9 de junio hasta el jueves 11 de junio en Barcelona.

En esta edición participarán cerca de un millar de empresas entre expositores y visitantes, siendo una oportunidad excelente para las empresas darse a conocer y poder así llegar a importantes acuerdos con otras empresas del sector.

Como novedades de este año 2015, el miércoles 10 de junio a las 12:00 LIS-Solutions presentará un innovador y potente software de simulación. La citada ponencia tendrá una duración aproximada de 2 horas y tendrá lugar en el “Aula ICIL”.

Mediante el Software de Simulación, las empresas tendrán la posibilidad de diseñar y visualizar de una manera clara, visual e intuitiva sus nuevos almacenes.

Logivations2

Además, podrán estudiar y anticiparse al futuro frente a cambios como puede ser un aumento de la demanda o un cambio en la logística interna, y con ello optimizar sus procesos logísticos mediante el simulador, ganando así mucho tiempo y evitando realizar inversiones que en muchos casos acaban siendo innecesarias.

Logivations1

Por último, el simulador ofrece asimismo la posibilidad de estudiar los diversos micromovimientos a realizar en la logística diaria del almacén (MTM), calcular los tiempos de los diferentes procesos, y lo más importante, identificar los diferentes cuellos de botella (Constraints) en todo momento, para tratar así de evitar dichos cuellos de botella y conseguir trabajar de una manera totalmente operativa y sin ningún tipo de imprevisto.

Si estáis interesados en acudir a esta interesante feria podéis descargaros vuestra invitación personal gratuita (hasta el 5 de junio) en el siguiente link rellenando un sencillo formulario:

http://www.silbcn.com/es/visitantes/acreditarse.php

Para más información podéis consultar la lista de expositores y ponencias en los siguientes links:

http://www.silbcn.com/es/index.php

¡Os esperamos en Barcelona!

¡LIS-Solutions estará presente en la convocatoria del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) de este año 2015!

Es por esto, que os suministramos un pequeño esquema de la organización de este gran evento que tendrá lugar del 9 de Junio al 11 de Junio. Podremos vernos el miércoles día 10, no os lo perdáis.

SIL-LIS-Solutions-Barcelona

Lugar: AULA ICIL

Día 9 de junio, martes:

Desde las 12h hasta las 14h aprox. LIS-Solutions presenta un caso práctico de Big Data aplicado a la Logística.

Descanso al medio día para comer y reposar la comida.

Desde las 17h hasta las 18.30h aprox. Se realiza una reunión del Comité Técnico del Institut Català de Logística (ICIL), del Sector Farmacéutico.

Día 10 de junio, miércoles:

Desde las 12h hasta las 14h aprox. LIS-Solutions presenta su software en 3D para la Gestión de los procesos de Logística y aplicaciones de almacenes.

simulacion-escenarios-logisticos2

Descanso al medio día para comer y reposar la comida.

Desde las 17h hasta las 18.30h aprox. Habrá una segunda reunión del Comité del ICIL, en este caso enfocado al Sector Editorial.

Último día 11 de junio, jueves:

Desde las 12h hasta la 13.30h aprox. Se celebra una reunión del Comité Técnico del ICIL del Sector de Operadores Logísticos.

Descanso al medio día para comer y reposar la comida.

Desde las 17h hasta las 18.30h aprox. Última reunión del Comité Técnico del ICIL, en este caso, enfocado al sector TIC.

Fin del evento.

¡Os esperamos! Cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros. Un abrazo.

 

Miércoles, 13 Mayo 2015 07:56

¿Cómo afrontar un proyecto de inversión en TIC?

Escrito por

El próximo martes 26 de mayo LIS-Solutions estará presente en Barcelona en una jornada que tendrá lugar en la Fundación ICIL.

La citada jornada tendrá una duración de 8 horas, empezando a las 10:00 y acabando a las 18:00, y está orientada a directores y responsables de empresas que prevean realizar inversiones tecnológicas para optimizar sus procesos, reducir sus costes, mejorar su nivel de servicio o afrontar desarrollos estratégicos en sus procesos logísticos.

Los objetivos principales de la jornada serán ofrecer a los Responsables Logísticos conocimientos respecto de los conceptos, metodologías, herramientas y tecnologías para afrontar procesos de análisis e inversiones tecnológicas, destinadas a su aplicación a los procesos logísticos, ya sean de carácter integral o parcial.

Las ponencias las impartirán diferentes expertos en la materia, como son Victor Vilas y Pilu Morante de Andsoft, Mónica Abelló de Victransa, Asier Barredo y Jon Nuñez de LIS-Solutions y por último Carlos López de Checkpoint Systems.

LIS-Solutions presentará casos prácticos de simulaciones en 3D de distintos procesos de almacén, pudiendo configurarse los escenarios para optimizar rendimientos, costes y evitando posibles cuellos de botella.

Además utilizando herramientas de minería de datos y business intelligence pasaremos del caos de los cientos de excels a cuadros de mando operativos y de descubrimiento para la toma de decisiones.

nube de palabras logistica

Para más información pinchar en el siguiente link:

http://www.icil.org/18797/formacion/%C2%BFcomo-afrontar-un-proyecto-de-inversion-en-tic-bcn/

¡No os lo perdáis!

Viernes, 27 Marzo 2015 09:11

La Magia del Big Data

Escrito por

LA MAGIA DEL BIG DATA

Asier-Knime-ICIL

 

¿Os imagináis un mundo en el qué podríamos predecir el futuro?

Esto que a primera vista puede resultar utópico, ahora es posible mediante potentes herramientas de Big Data ya existentes al alcance de nuestra mano.

Como ya demostró Asier Barredo, Socio Director de LIS Solutions, el pasado martes 17 en una ponencia en el ICIL de Barcelona, mediante el uso de diferentes programas informáticos existentes en el mercado es posible predecir con un elevado grado de acierto lo que pasará en un futuro cercano en cualquiera de los procesos existentes en la Cadena de Suministro, desde el proveedor hasta el cliente.

Mediante un programa llamado “Knime” en una importante empresa farmacéutica suiza se consiguió llegar a la raíz del problema existente en la cadena de frío de ésta y atajar el citado problema de raíz.

Lo que está claro es que las empresas que trabajen con este tipo de herramientas tendrán importantes ventajas frente a otras que no lo hagan a la hora de reducir sus costes, maximizar sus resultados o crecer mediante la captación de nuevos tenders o clientes.

simulacion-almacen

 

¿No te lo crees? ¡Te lo podemos demostrar! Si deseas ampliar información acerca de lo comentado no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página 1 de 2