Elementos filtrados por fecha: Junio 2018 - Consultoría Logística

espana marruecos

Ayer lunes, 25/06/2018 se jugó en Rusia, en el estadio de Kaliningrado, el tercero y último de los partidos de la primera fase de clasificación para este mundial. España se jugaba pasar a octavos, para ello, debía conseguir puntuar. El partido fue una locura hasta el final del encuentro, como podemos comprobar gracias a las redes sociales.

tweets

 

Análitica avanzada de datos en redes sociales

Gracias a la analítica avanzada de datos se puede extraer toda esta información. A lo largo del partido se ha ido recogiendo todos los tweets posteados en la red social Twitter.

Aplicando un análisis de texto, se puede extraer la siguiente nube de palabras, que representan las palabras más utilizadas en los tweets relacionados con este partido, que agónicamente acabó empatando España en los últimos momentos del partido gracias al VAR:

nube

 

Se puede observar qué, el partido de Portugal – Irán se estaba jugando al mismo tiempo, por ello, y por la importancia del resultado de este encuentro, se cuelan en esta nube las palabras de Cristiano, Pepe y Portugal.

 

Business intelligence (Qlik Sense):Análisis en tiempo real de las redes sociales.

 

Podemos ver la evolución gráfica del número de tweets, coincidiendo el momento de máxima actividad de las aficiones en Twitter con los primeros minutos del encuentro entre el gol de Marruecos y el gol de Isco. Además, podemos observar también que al final del encuentro, gracias al gol de España y el lio con el VAR, la actividad en las redes sociales vuelve a aumentar.

 

Gracias al B.I. podemos ver qué idioma ha sido más utilizado en las RR.SS

bloques

Como podemos observar el análisis de datos nos puede aportar una visión más completa de los temas estudiados, que combinado con unas potentes representaciones gráficas nos aporta una visión de 360º sobre el tema a tratar.

Técnicas aplicables a la cadena de suministro

Este mismo estudio se puede realizar sobre la cadena de suministro. También podemos aplicar estas técnicas al entorno de producción o a entornos industriales, mejorando así la productividad y dotando a las personas de negocio una torre de control desde la cual verificar el estado y la evolución de todo el negocio.

 

 

Publicado en Gestión de Datos

Knime y Qlik Sense analizando las RRSS

Este miércoles, 20/06/2018 se jugó en Rusia, en el estadio Azadí, el segundo partido de la primera fase de clasificación para este mundial. El partido sobre el campo fue muy interesante.

I01

¿Qué afición ganó en las redes sociales? Análisis de sentimiento con Knime 

Gracias a la analítica avanzada de datos se puede extraer toda esta información. A lo largo del partido se ha ido recogiendo todos los tweets posteados en la red social Twitter.

Aplicando un análisis de texto, se puede extraer la siguiente nube de palabras, que representa las palabras más utilizadas en los tweets relacionados con este partido, que agónicamente acabó ganando España para ilusión de los 4.000 espectadores españoles en las gradas del estadio Azadí:

I02

Como se puede observar, viendo las palabras de la imagen anterior el idioma más utilizado ha sido el español. Además, se puede extraer del texto que los jugadores con más impacto en las redes sociales han sido Iniesta, Lucas Vázquez, Ramos, Piqué, Carvajal, Isco, Nacho y Koke. El hastag más utilizado durante los 90 minutos de duración del partido fue #esp.

Gracias al business intelligence (B.I.) se puede representar en tiempo real la actividad en las redes sociales.

Se puede ver la evolución gráfica del número de tweets, coincidiendo el momento de máxima actividad de las aficiones en Twitter con los minutos quince últimos minutos de la primera parte, el descanso y los quince primeros de la segunda parte. Además, se observa que en los minutos iniciales de la segunda parte hay dos picos de actividad, coincidiendo con el gol de España a manos de Diego Costa y con el gol anulado a Irán por el VAR. Por lo tanto, los momentos de mayor actividad en las redes sociales han coincidido con los momentos más tensos del encuentro.

I03

Por otro lado, se observa qué idiomas son los más utilizados en los tweets:

I04

El análisis de datos en el fútbol  puede aportar una visión más completa de los temas estudiados, que combinado con unas potentes representaciones gráficas nos aporta una visión de 360º sobre el tema a tratar.

Este mismo estudio se puede realizar sobre la cadena de suministro, también se puede aplicar estas técnicas al entorno de producción o a entornos industriales, mejorando así la productividad y dotando a las personas de negocio una torre de control desde la cual verificar el estado y la evolución de todo el negocio.

 

Publicado en Gestión de Datos

Investigación como base del progreso

El congreso, organizado por EBN y Technoport SA, tendrá lugar por primera vez en Luxemburgo a lo largo de 3 días. En el tendrán cabida tanto startups, emprendedores como corporaciones expertas en el área de innovación. Se abordarán a través de una serie de conferencias, workshops, pitching y sesiones de networking donde participan empresas de todo el mundo. El congreso centrará su temática sobre las dificultades que surgen en el crecimiento de las empresas desde su inicio como starups, así como su internacionalización. Otra temática que se tratará en el congreso gira entorno a la búsqueda de cómo integrar la innovación generada en la Agencia Espacial Europea, en las empresas y en el mercado. Además, se tratará la modernización de la industria y el impacto que está en sus procesos productivos con la integración de las nuevas tecnologías basadas en industria 4.0.

Sin nombre

Una de estas charlas será realizada por nuestro CEO Asier Barrado, cuya particular visión dentro de este entorno ha permitido a LIS-Solutions crecer de manera exponencial, siendo incluso ganadora en el programa ANCES. Durante la charla se expondrá el reto que supone la integración de las nuevas tecnologías de industria 4.0 y la visión de futuro que tiene LIS-Solutions sobre las mismas.

Publicado en Empresa