Jueves, 13 Marzo 2014 09:50

Evento Bilbao - BIG DATA REVOLUTION

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
lis-logo-big-data-revolution 
 

Vitoria-Gasteiz a 13.03.2014

El mundo del análisis de datos para la logística tiene una cita en la sala Garate de la Universidad de Deusto en Bilbao. El próximo 19 de Marzo, Directores de Empresas y Analistas de Datos se reunirán para debatir sobre la importancia del control de la información en las organizaciones.

 big-data-revolution-estrella

Bajo el lema “Big Data Revolution” y dirigido por Jaime Mira, Director Técnico del ICIL, varias empresas abordarán varios casos prácticos donde mostrarán, cómo a través de herramientas de Minería de Datos y Business Intelligence, se solucionan problemas complejos desde un punto de vista visual e intuitivo.

LIS-Solutions Ingeniería especializada en el análisis de datos de la cadena de suministro, presentará un ejemplo de cómo, a través de árboles de decisión y herramientas de Business Intelligence, se detectó la rotura de la cadena de frio en un operador logístico y de su impacto en la empresa, así como de los motivos de esta pérdida de frio.

Deustotech Instituto de Investigación experto en el análisis de datos e inteligencia computacional desarrollará un caso de éxito sobre una empresa del sector siderúrgico en el que realizarán un análisis predictivo sobre la probabilidad de falla de piezas en un entorno productivo.

Finalmente la empresa Funtsak dedicada a la gestión visual de la información, abordará la importancia del análisis cognitivo de la información y de cómo interpreta este la misma y mostrará de forma práctica cómo influye la forma en el contenido. Esta jornada se enmarca dentro del programa de acercamiento de las tecnologías del análisis de datos a las empresas, que LIS-Solutions llevará a cabo en Bilbao, Madrid y Barcelona de la mano del ICIL.

La participación en el evento es gratuita y para apuntarse es posible inscribirse a través de su pag web. www.lis-solutions.es/landing/landing

 

Visto 2440 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Febrero 2015 12:02