Miércoles, 07 Octubre 2015 10:27

¿Nos olvidamos ya del Excel?

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

Buenos días a todos los sufridores del Excel.

Sí. Parece ser que ya ha llegado el momento de hablar mal del Excel.

Hablaremos mal, como cuando recordamos la primera moto que tuvimos o el primer Spectrum. Es decir, con cariño diremos que nos hizo un buen servicio, mientras pudo...

Quienes crecimos con Lotus 123 y pasamos a Excel y a sus tablas dinámicas, fórmulas complejas y solvers... ahora nos toca dar un nuevo paso.

Lotus-123-3.0-dos

Nos toca poder ver más, pero sobre todo toca poder ver antes y mejor.

Pues amigos de Excel, igual que nuestro Spectrum no podía cargar discos de 3 ½, Excel no puede hacernos ver nuestro negocio, ni mejor, ni antes que las herramientas de Business Intelligence y Minería de Datos que hay en el mercado.

E igualmente que cuando compramos nuestro primer PC o montamos en nuestro primer coche, la experiencia de envolvernos en el mundo del Big Data lo tenemos que hacer solos. ¿O es que permitiríamos a nuestros amigos que nos llevaran de viaje en nuestro coche nuevo?

Pues con los datos igual. El negocio es nuestro y los datos que manejamos en él también, por eso deben ser los propios " propietarios" del negocio quienes exploten todas las informaciones que puedan encontrar en él.

envio + bbdd
Desde los departamentos de informática o desde consultoras externas os podemos ayudar a entender la herramienta y hacerla vuestra, pero el futuro de estas herramientas es tan prometedor que en breve seréis vosotros mismos los que veréis más, mejor y sobre todo ... ¡Antes!

¿Os imagináis poder prever el futuro de vuestros negocios?

¿O crear de manera sencilla y hasta divertida los escenarios what if (qué pasa si...) que os dieran respuestas inmediatas para ayudaros en la toma de decisión?

what-if-analysis


Estas nuevas herramientas permiten vincular todos los procesos (del pedido al cobro y más allá) para poder ver la influencia de nuestras acciones en los departamentos de los demás y por supuesto los de los demás en el nuestro.

¿O es que no hemos soñado nunca el poder rebatir en una reunión una afirmación contra nuestro departamento sobre algo que sabemos que no es cierto, pero no podemos confirmarlo con datos?

¿Os imagináis ir a una reunión preparados con un "Google" que lo sabe todo sobre lo que está ocurriendo en nuestros negocios?

Business-Solutions
¿Se imagina un Director General reuniones de Consejo, dónde todos tengan las mismas fuentes de información, y dónde no se especule ni se estime, sino que se hable con propiedad y con datos que corroboren o desmientan una intuición?

Amigos de Excel, ¡¡¡con estas herramientas seremos invencibles!!!... Bueno... no. Pero al igual que tras nuestro paso al Excel o el paso de nuestra vieja moto a nuestro flamante nuevo Seat Málaga, daremos un salto cualitativo en nuestras carreras y sin duda disfrutaremos más en la gestión de nuestros negocios.

¿Os apetece probar? http://www.lis-solutions.es/contacta-con-nosotros.html

 

Visto 1042 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Octubre 2015 14:07