Miércoles, 04 Mayo 2016 08:03

Industria 4.0 La tecnología del siglo XXI: "Como podemos"

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Venimos del post anterior, http://www.lis-solutions.es/blog-logistica/2-cadena-de-suministro/industria-4-0-primera-aproximacion-que-es-y-que-tipo-de-empresas-lo-utilizan.html , donde describimos un poco más a fondo el concepto de Industria 4.0 y sus aplicaciones en las grandes corporaciones.

Con todo esto, donde nos interesa profundizar es en el Big Data.

Necesitamos el Big Data para nuestro negocio.

Nuestro negocio genera datos que tratamos “Como podemos”. Por lo que en lugar de utilizar Big Data, utilizamos la tecnología que prácticamente todas las empresas que tienen una Supply Chain desarrollada y un sistema logístico utilizan: la tecnología “Como podemos” (complementada con tecnologías “Con lo que tenemos”);  por lo que actualmente y siendo totalmente sinceros analizamos datos “Como podemos” y “Con lo que tenemos”.

Pues bien, ¡Esto debe cambiar!

No se trata de volvernos locos creando un departamento de análisis de datos y llevando el concepto Big Data por bandera, simplemente plantearnos, que ya está bien de tantas horas delante del Excel, de tantos informes por los que no ponemos la mano en el fuego, y tantas decisiones que nos llevan horas tomarlas porque no lo “vemos claro”. Échale un vistazo al siguiente post:  http://www.lis-solutions.es/blog-logistica/9-gestion-de-datos/uso-de-los-datos-tomamos-decisiones-o-justificamos-decisiones.html

 Si quieres que tu empresa crezca contigo, adáptala y compleméntala con nuevas tecnologías (sistemas de Business Intelligence para monitorizar la actividad de tu negocio en tiempo real).

Report-Landing-Page-Main-Image-Big-Data

No se trata de dejarlo todo a un lado y empezar de cero, se trata de obtener beneficios mejorando nuestros procesos, resolviendo problemas antes incluso de que sucedan (alarmas), y teniendo una visión de lo que ocurre en nuestro negocio en tiempo real.

Debemos pasar de las tecnologías Como Podemos y empezar a utilizar lo que Industria 4.0, Big Data y Business Intelligence nos proporciona: CLARIDAD y SIMPLIFICACIÓN.

Visto 732 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Junio 2016 09:42