Viernes, 27 Marzo 2015 09:11

La Magia del Big Data

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

LA MAGIA DEL BIG DATA

Asier-Knime-ICIL

 

¿Os imagináis un mundo en el qué podríamos predecir el futuro?

Esto que a primera vista puede resultar utópico, ahora es posible mediante potentes herramientas de Big Data ya existentes al alcance de nuestra mano.

Como ya demostró Asier Barredo, Socio Director de LIS Solutions, el pasado martes 17 en una ponencia en el ICIL de Barcelona, mediante el uso de diferentes programas informáticos existentes en el mercado es posible predecir con un elevado grado de acierto lo que pasará en un futuro cercano en cualquiera de los procesos existentes en la Cadena de Suministro, desde el proveedor hasta el cliente.

Mediante un programa llamado “Knime” en una importante empresa farmacéutica suiza se consiguió llegar a la raíz del problema existente en la cadena de frío de ésta y atajar el citado problema de raíz.

Lo que está claro es que las empresas que trabajen con este tipo de herramientas tendrán importantes ventajas frente a otras que no lo hagan a la hora de reducir sus costes, maximizar sus resultados o crecer mediante la captación de nuevos tenders o clientes.

simulacion-almacen

 

¿No te lo crees? ¡Te lo podemos demostrar! Si deseas ampliar información acerca de lo comentado no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 1892 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Marzo 2015 15:39