Viernes, 04 Octubre 2013 15:16

LIS Solutions: Análisis de Datos, Consultoría de Cadena de Suministro y Simulaciones

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

 

Vitoria / Ulm 4 de octubre del 2013.- Desde el año 2008 estamos viviendo el cambio de una época. Más allá del tradicional cambio de ciclo económico. Nos encaminamos hacia la 4º Revolución Industrial. Es decir: la era de la información en tiempo real, el big data, la conexión permanente a Internet, a través de cualquier objeto de nuestras vidas cotidianas, nuevos materiales como el grafeno y el carbino y nuevos procesos más eficientes. Este escenario requiere de nuevas disciplinas profesionales, nuevas herramientas de software, nuevos consultores para comprender una realidad cambiante cada segundo. LIS Solutions es la respuesta a sus dudas e incertidumbres para afrontar la llegada de esta nueva época. Acumulamos 20 años de experiencia en aportar soluciones para cualquier cadena de suministro, con tres servicios fundamentales:

 

  • Análisis de datos: Monitorizar y traducir en información de valor, las cifras, internas y externas, propias de su modelo de negocio. Le ayudamos a tomar las decisiones más adecuadas a la realidad de su entorno empresarial. Para ello utilizamos las herramientas más innovadoras en software de Business Intelligence & Data Mining.
  • Consultoría de Cadena de Suministro: Tras el análisis en detalle de los datos, nuestros consultores tienen ya en sus manos toda la información necesaria para tomar la mejor decisión, para su cadena de suministro.
  • Simulaciones: Elaboramos análisis predictivo y lo simulamos.

Asier Barredo, CEO en LIS Solutions, experto en Análisis de Datos de la Cadena de Suministro, ha destacado el valor añadido de esta nueva forma de hacer Consultoría: “No sólo basamos nuestras decisiones en lo que dicen los datos. Es una colaboración. Datos verbales, sentimientos del cliente, informaciones de las bases de datos, intuición y experiencia. Podríamos resumirlo en la colaboración entre el análisis de los datos, el instinto y la experiencia que nos acerca a la solución perfecta”.

internet-de-las-cosas

Gráfico procedente del Blog Profesional Juan Merodio

 Juan Merodio, Experto en SM, explica así cómo pueden obtener las compañias rendimiento del Big Data e Internet: Si unificamos los dos conceptos, Big Data e Internet de las Cosas y lo aplicamos a un entorno empresarial, tendremos una herramienta de análisis del consumidor, ya que por ejemplo una empresa de colchones podrá saber en qué posición dorminos y entre qué horas tenemos un sueño más profundo con el fin de mejorar o incluso personalizar la fabricación de colchones, podremos también saber qué café tomamos de manera habitual en casa por las mañanas y a qué hora, cuánto tardamos en ducharnos, cuántas veces a la semana usamos el secador e incluso los movimientos que hacemos con él. Esto sólo es una pequeña parte de la información que se irá almacenando sobre nosotros en la red en un futuro cercano, y dónde además las acciones que realizamos que no podemos falsear definirán de manera “one to one” el perfil de cada uno de nosotros, donde las marcas puedan usarlo para ofrecernos realmente sólo aquello que nos interesa.¿Ciencia ficción o realidad? la verdad es que todo esto es realidad, y según afirma la empresa IBM, en el año 2015 la primera fuente de información para el Big Data será El Internet de las Cosas, superado por las redes sociales”.

Es decir, tenemos el ejercicio del 2014 para reaccionar y preparar a su compañía.

Más información:

LIS Solutions

Tel.: (+34) 945 065 950

Móvil: (+34) 688 82 33 05

C/ Pintor J Ángel Sáez 16 C.P. 01008

Visto 1091 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Febrero 2015 15:15