Martes, 26 Enero 2016 18:06

LIS-Solutions mejora el proceso logístico de Arkopharma a través del Big Data.

Escrito por 
Valora este artículo
(6 votos)

Big Data para el sector farmacéutico.

Cada vez son más las companias que están recurriendo a sus datos desde una óptica nueva para mejorar sus procesos.

Big Data para la Cadena de Suministro

Desde que en el 2014 LIS-Solutions lanzara al mercado su software de Big Data para la Cadena de Suministro han sido varias las empresas del sector farmacéutico y médico que han desarrollado proyectos de visibibilidad de la cadena de suministros basada en esta tecnología.

Esta vez ha sido la multinacional francesa líder en el sector fitosanitario quien, basándose en la enorme cantidad de datos de los que dispone, ha desarrollado un proyecto para hacer visible lo invisible y comprobar, cómo el diseñoo de su nuevo almacén cumplía con todos los requisitos deseados y alcanzaba el ROI esperado, incluso antes de ser construido.

 arkopharma logo

El concepto de Big Data no es nada nuevo, pero si lo es la manera que tenemos de explotarlo.

LIS-Solutions desarrolla modelos de datos, unificando todas las fuentes de información durante varios años (ERP, SGA, Excel, Access, CRM, Web, arhcivos de texto…) para crear un Megaexcel al que se le pueden realizer las preguntas que queramos.

En palabras de su Director de Proyectos Logísticos Asier Barredo, "Es como si dispusieramos de un trabajador que lo conoce todo sobre nuestro proceso logístico, 24h disponible para responder a nuestras preguntas”


El objetivo del Big Data

El objetivo del Big Data es, poner en manos de los tomadores de decision, toda la información necesaria e interpretable para que quién mejor conoce el negocio sea quien tome las decisiones.

La información siempre ha sido poder y ahora las empresas disponen de mas información que nunca.

Está en nuestras manos el “rescatar” toda esta información y ponerla a nuestro servicio para poder tomar mejores decisiones, en menor tiempo y con mayor seguridad.

nube-big-data-logística

Si quieres conocer nuestros servicios, no dudes en contactar

Visto 1382 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2016 11:51