Viernes, 18 Octubre 2013 09:34

LIS Solutions ofrece simulaciones virtuales de escenarios logísticos, antes de que ocurran

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

simulacion-escenario-logistico

Vitoria/Ulm, 18 de octubre del 2013.-  La nueva Consultora Logística, LIS Solutions, comercializa, entre otros, servicios con herramientas de simulación de la supply chain, alojadas en la nube y con tarifas de uso mensuales. Adelantarse al futuro, creando escenarios virtuales sobre la realidad empresarial de su compañía. Es decir, detectar a tiempo los cambios del mercado para realizar los ajustes necesarios en cada momento

 

Asier Barredo Barbero

 Asier Barredo, CEO en LIS Solutions y experto en Análisis de Datos de la Cadena de Suministro, ha explicado los beneficios que obtienen las empresas logísticas: “Dentro de nuestra cartera de servicios Business Intelligence y Data Mining, aplicados a la Supply Chain, ofrecemos ahora la posibilidad de adelantarse al futuro a corto y medio plazo. Para este servicio, más allá de una hoja de cálculo, utilizamos las herramientas de simulación de negocio de última generación (3D y realidad virtual) y analizamos, por ejemplo, redes de transporte, cómo optimizar recorridos, afinar las previsiones de demanda, hasta ver los efectos logísticos de una nueva campaña promocional. El proceso de implantación de una herramienta de simulación es inferior a los 30 días y el retorno de inversión se registra en el mismo ejercicio de su arranque. La elección del software de simulación es el primer paso. Sin embargo, lo más importante es el análisis de un consultor experto y la extracción de las conclusiones correctas, atendiendo a numerosas variables, datos y procesos”. 

 Caso de éxito: Distribución Kellogg´s en Latinoamérica

Precisamente, Kellogg´s cambió su estrategia de distribución en Latinoamérica, gracias al uso de herramientas de simulación. Kellogg’s estaba moviendo 250 millones de kilos de cereales desde México. Sus ineficiencias estaban localizadas en la evolución de la demanda, el cumplimiento de regulaciones entre países y la optimización del sourcing, debido a las variaciones en los precios de la materia prima.

proceso-interno-kelloggs

El fabricante americano de cereales tuvo que olvidar el excel e invertir en software de simulación de escenarios y optimización. De esta forma, establecieron escenarios a largo plazo, ganaron en rapidez entre escenarios propuestos y cambios de variables inmediatamente. Ante este éxito, Kellogg’s disfruta hoy de una red mundial integrada y con el software de simulación es posible prevenir y establecer la situación para reaccionar en la producción y la demanda. Esto es, desarrollar planes de contingencia simulados con las posibilidades que brinda la herramienta y las estrategias del corporativo a nivel regional y global. Asier Barredo, CEO LIS Solutions, subraya que en la actual coyuntura las simulaciones predictivas en negocios logísticos se utilizan principalmente para:

  • Adelantar previsiones de demanda.
  • Crear nuevos escenarios y evaluar su impacto en el nivel de servicio del sistema.
  • Estimar costes de nuevas instalaciones y procesos.
  • Definir planes de contingencia para casos raros.
  • Buscar puntos de mejora para desarrollar acciones Kaizen (mejora continua).
  • Responder a preguntas sobre variables cuantitativas y cualitativas. 

Logivations es el software que utiliza LIS Solutions para realizar las simulaciones predictivas en Supply Chain. En el siguiente vídeo se aprecia el valor de estas herramientas y la agilidad en la toma de decisiones:

 

Para LIS Solutions las herramientas de simulación de escenarios, especializadas en el ámbito logístico, deberían cumplir estos requisitos:

  • Visuales para comunicar la información de manera intuitiva.
  • Algoritmos de cálculo fiables y flexibles para cada situación.
  • Capacidad de parametrización extensa, para modelar diferentes tipos de escenario.
  • Usabilidad por parte del propio cliente y que pueda extraer sus análisis.
  • Cálculo ágil para permitir al sistema el mayor número de transacciones por segundo.

Si su empresa es un operador logístico 3PL y observa la siguiente clasificación, deberá acudir a un software de escenarios de negocio logísticos. De esta forma, sabrá si su marca, algún día, estará en este selecto grupo.

Ranking Mundial 3PL

Ranking Mundial 3pl 25 al 50

Contrate Simulaciones Predictivas

Para su empresa logística con:

LIS Solutions

Tel.: (+34) 945 065 950

Móvil: (+34) 688 82 33 05

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter:   @lissolutions1

C/ Pintor J Ángel Sáez 16

C.P. 01008

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Visto 1202 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Febrero 2015 09:22