Miércoles, 02 Agosto 2017 15:01

¿Qué es SAP HANA?

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

SAP HANA es una plataforma integrada (consta tanto de hardware como de software) que combina innovadoras tecnologías de bases de datos. Es una plataforma que trabaja en memoria (“in-memory”) para aplicaciones de alto rendimiento, como herramientas de análisis y simulación en tiempo real.

SAP HANA es una parte de SAP preparada para hacer computación en la nube (“in-memory computing”).

Este sistema es tan rápido gracias al motor de búsqueda que tiene. Usa una base de datos convencional, pero está muy optimizada y además es capaz de trabajar de manera paralela.

SAP HANA 3

SAP HANA Y EL BUSINESS INTELLIGENCE

Gracias a la velocidad de procesamiento que desarrolla SAP HANA su fuerte es el Business Intelligence.

Hoy en día, debido a la gran cantidad de datos que generan las empresas, uno de los puntos más importantes para dichas empresas es el Business Intelligence. Cada vez se hacen operaciones más complejas para obtener ciertos KPI´s (Key Performance Indicator) y con un mayor volumen de datos lo que conlleva un gran gasto computacional. SAP HANA es capaz de calcular estos datos mucho más rápido y fácil gracias al procesamiento en paralelo y a la optimización de todos los procesos de cálculo.

sap-hana 4

CARACTERÍSTICAS DE SAP HANA

Una de las bondades de esta plataforma es la posibilidad de realizar todas las operaciones en la memoria RAM. Gracias al abaratamiento de estas memorias y a la gran potencia que tienen hoy en día, podemos realizar muchos cálculos de manera íntegra en esta memoria eliminando así escribir en el disco duro y aumentando por tanto la velocidad de cálculo.

Es importante destacar que SAP HANA está pensado para poder escalarse, tanto de manera vertical como de forma horizontal.

SAP HANA tiene una infinidad de aplicaciones que se tratarán en los siguientes posts, haremos especial incapié en las capacidades que tiene SAP HANA para hacer desarrollos predictivos.

¿Quieres conocer más? Contacta con nosotros! 

Visto 542 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2017 15:23