SAP Hana PAL: Predictive Analysis Library

Escrito por 
Valora este artículo
(5 votos)

¿Qué es PAL en SAP Hana? -Librería de análisis predictivo de SAP Hana

Tras hablar anteriormente de SAP Hana en este post , al centrarnos en la parte de analítica de datos, nos encontramos ante la librería PAL (Predictive Analysis). Esta librería es propia de SAP Hana y es utilizada para el análisis predictivo.

sap hana

TIPOS DE ALGORITMOS

Gracias a esta librería se pueden aplicar técnicas tan diversas y potentes como algoritmos de clustering, algoritmos de clasificación, algoritmos de regresión, algoritmos de series temporales y algoritmos de estadística entre otros.

APLICACIÓN A LA CADENA DE SUMINISTRO

Actualmente, todos estos algoritmos de analítica avanzada son útiles en muchos campos cotidianos. Por ejemplo, gracias a los algoritmos estadísticos como T-Test se calcula la eficacia que tiene un tratamiento frente a cierta enfermedad. De este modo, se testea a nivel teórico si un tratamiento es eficaz antes de que su uso se expanda. Si nos centramos en la cadena de suministro se puede aplicar algoritmos como ARIMA para optimizar los trayectos que realizan los vehículos de una flota de camiones por el simple hecho de poder predecir el consumo que tendrán todos los clientes de dicha empresa. Si se aplica el algoritmo de K-Means en el entorno industrial, se pueden detectar, partiendo de los datos recogidos por los sensores de la línea de producción, las piezas que han sufrido una anomalía en dicha línea de producción y retirarlas antes de finalizar todo su procesado, ahorrando así tiempo y costes en la fabricación de la pieza.

sap hana pal

Además, gracias a que estos algoritmos están implementados dentro del entorno SAP Hana, el tiempo de procesamiento de los datos es 3.600 veces más rápido que cualquier otro tipo de tecnología de análisis. Este último punto aporta el punto extra de poder analizar los datos prácticamente en tiempo real, por lo que la estrategia a seguir se puede variar en cuestión de minutos.

sap hana operations analysis

Gracias a este tipo de tecnología que, aporta rapidez en el procesamiento de los datos y que, además, dota al entorno de unas librerías de análisis de datos avanzado se puede extraer información de los datos de los que se dispone para convertirlos en conocimiento y así sacar una mayor rentabilidad de nuestro modelo de negocio. Hoy más que nunca los datos de nuestras empresas son el petróleo del futuro.

En LIS-Solutions llevamos ya varios meses siguiendo la evolución de estas tecnologías ya que apostamos completamente nuestro futuro a que el análisis de datos va dirigido en la dirección en la que rema SAP Hana, ¿necesitas ayuda para implementar estos puntos en tu unidad de negocio? Contacte con nosotros .

Visto 722 veces