×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Jueves, 26 Febrero 2015 08:44

Simulación de escenarios logísticos

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

Planificación de la Cadena de Suministro.

En un mundo tan cambiante como lo es el actual, hacer una planificación precisa de la Cadena de Suministro resulta en la inmensa mayoría de los casos un trabajo muy difícil de llevar a cabo. Los operadores logísticos y las empresas en general, requieren almacenar y distribuir los artículos que producen de una forma precisa y óptima.

Es por ello que desde LIS-Solutions vemos la necesidad de simular los diferentes escenarios posibles bajo la metodología “what if”, es decir, qué pasa si por ejemplo mi demanda aumenta un 10% o por el contrario disminuye un 15%, o bien decido externalizar ciertas operaciones logísticas para estar preparados a dichos cambios. De esta forma, podré saber de antemano como proceder y optimizar los costes logísticos evitando no tener la necesidad de volver a plantear un nuevo lay-out (distribución en planta), ya sea por cambios internos o por cambios externos que no dependan de nosotros.

Logivations como herramienta de simulación de escenarios logísticos

Para ello, contamos con el apoyo de nuestro socio Logivations, quien con ayuda de un software de última generación puede simular todos y cada uno de los escenarios posibles dentro de la cadena de suministro, y con ello escoger el más propicio o adecuado a medio-largo plazo, no sólo teniendo en cuenta el corto plazo, porque la realidad de hoy es hoy y la de mañana muy posiblemente otra muy diferente.

simulación de almacen

 

En definitiva, las simulaciones pueden ayudar a nuestros clientes a tomar la decisión más adecuada desde el principio, dado que una decisión mal tomada al inicio de un nuevo proyecto puede acarrearnos una pérdida de tiempo inmensa, cuando actualmente carecemos de ese factor principal. Además, diferentes estudios realizados han llegado a estimar una diferencia entre un 15-20% del coste de almacenaje trabajando inicialmente con diferentes simulaciones para proceder desde el inicio de manera óptima.

Con el uso de las simulaciones podremos si cabe poder predecir el futuro, y evitar por ejemplo lo que le pasó a Ron Wayne (co-fundador de Apple) quien vendió su participación en la compañía en 1976 por sólo 800 $, cuando en 1977 las ventas eran de casi de 2,7 millones y siendo actualmente el beneficio de 35.000 millones de dólares.

 

Visto 2627 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2015 14:04