supply blockchain

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

consultoría blockchain

Información 4.0

En LIS-Solutions trabajamos aplicando un nuevo concepto de Consultoría logística. El Blockchain o Cadena de Bloques es el concepto disruptivo en la Industria 4.0 y la cadena de suministro. En el ámbito del concepto del “internet del valor” aparece la tecnología Blockchain. Las aplicaciones de Blockchain en la industria, afecta a todo tipo de documentos: títulos, certificaciones, archivos, canciones, … en lo que se conoce como “smart contracts” o contratos inteligentes, tejiendo una red creada por las propias personas generando contenido sin intermediarios y donde todo el mundo es tanto el emisor como el receptor.

Qué es el Blockchain

Blockchain o cadena de bloques es una estructura de datos en la que la información almacenada es agrupada en conjuntos de bloques a los que se les añade metainformación relativa al anterior o siguiente bloque de la cadena, de forma lineal y temporal. Gracias al uso de técnicas de criptografía, la información contenida en un bloque solo podrá ser repudiada o modificada si todos los bloques posteriores lo son. Esto permite su aplicación en entornos distribuidos de manera que la blockchain puede ser utilizada de base de datos pública y no relacional, conteniendo un información inalterable.

Ventajas de la Blockchain

Transparencia: La Blockchain aporta transparencia a toda la cadena de suministro. Pudiendo conocer cada uno de los componentes de un producto desde su procedencia hasta que llega al usuario final.

Confianza: Blockchain además tiene el potencial de optimizar la visibilidad de los contratos entre compradores y vendedores y conseguir que el flujo de bienes sea más rápido y con mejores resultados para todos los actores en la cadena.

Desintermediación. Apoyándose en los dos puntos anteriores, Blockchain permitirá la eliminación de intermediarios y posibilitará la confianza y el comercio de igual a igual (peer-to-peer).

Blockchain e industria 4.0

El Blockchain significa descentralización y será clave en la presente revolución que está suponiendo la Industria 4.0. En sensores IoT, garantizará la veracidad del dato transmitido por los sensores sin temor a manipulaciones en los registros. Recordemos que la tecnologia Blockchain permitirá que se hayan guardado todos los registros anteriores y por lo tanto que se puedan establecer responsabilidades en caso de errores. En M2M, la tecnología blockchain permitirá que los humanos no tengan que intervenir en los procesos cuando una máquina tenga que solicitar suministro a otra y efectuar el pago de este suministro.

consultoria logistica

LIS-Solutions es una ingeniería especilizada en el análisis y visualización de los datos que componen la cadena de suministro.

© 2018 Todos los derechos reservados