Supply Chain Global View

La gestión visual de los procesos, así como la creación de cuadros de mando visuales e intuitivos, serán los grandes paradigmas que cambiarán las empresas en los próximos años. Siguiendo esta tendencia, desde hace años venimos desarrollando nuestros proyectos en la cadena de suministro bajo la metodología Supply Chain Global View.

Siguiendo los principios desarrollados por Edwards W.Deming, hacemos nuestro el slogan de que “aquello que no medimos no lo podremos mejorar”. Creemos que los procesos y métodos sólo serán mejorados si podemos hacerlos visualmente coherentes y fáciles de asimilar.

ATOMIK E gris2

¿Qué es la metodología Supply Chain Global View? (SCGV)

Si la metodología SCOR nos guía por los diferentes procesos a desarrollar para optimizar la cadena de suministros, a través de Supply Chain Global View, transformamos tu cadena de suministro, en una cadena visual.

Desde un mismo cuadro de mando, podrás analizar y detectar patrones de comportamiento desde el pedido al cobro. Todos los costes directos e indirectos en tu cadena de suministro emergerán y podrán por fin ser analizados los impactos de la no calidad en la cadena de valor.

Supply Chain Global View es el método que mejor resuelve los problemas de comunicación de las empresas, que tantas guerras interdepartamentales generan y que tanto desgaste generan a las organizaciones.

La productividad de su departamento escalará enteros tras la implantación de esta metodología.

  • Si podemos detectar y argumentar en dónde se originó la ineficiencia, los conflictos entre departamento se reducen.
  • Si podemos detectar dónde hay más riesgo de que se produzca un error, lo podremos evitar antes de que ocurra.
  • Si podemos responder a cualquier pregunta entorno nuestra cadena de suministro, transmitiremos seguridad y control sobre nuestro entorno.
  • Si podemos presentar los indicadores de nuestra cadena de suministro de una manera elegante y profesional, ayudaremos al resto a entender mejor nuestro trabajo y nuestros retos.

¿Cómo aplicamos la metodología Supply Chain Global View?

Parte 1: Limpieza de bases de datos.

Nuestros expertos le asesorarán en las más modernas técnicas de limpieza y “aligeramiento” de las bases de datos para comenzar el proyecto con las bases de datos necesarias y fuentes de información adecuadas.

Parte 2: Evaluación de procesos internos.

Nuestros consultores en la cadena de suministros, evaluarán los actuales procesos que estén siguiendo. Este paso es fundamental para el desarrollo del Supply Chain Global View, ya que, en base a estos, crearán las interrelaciones entre las diferentes bases de datos y generarán los indicadores necesarios para el control de su cadena de suministro.

Parte 3: Conexión de bases de datos.

Igual si usted dispone de miles de hojas de Excel, Access , provenientes de CRM,ERP, Interfases con terceros o SGAs . Todo sistema es susceptible de simplificación. Nuestros expertos informáticos crearán la estructura necesaria para que usted disponga de la misma información que antes, pero interrelacionada y compartida de manera igual por todos los miembros de su equipo y colaboradores externos.

¡Y Todo esto en un único cuadro de mando!

Parte 4: Creación de los cuadros de mando.

Nuestros Ingenieros Logísticos, hablan el mismo idioma que usted. Por ello la creación de los cuadros de mando la desarrollaremos desde un punto de vista operativo y basados en nuestros más de 20 años como consultores logísticos. Nuestros consultores le asesorarán sobre las nuevas tendencias en los cuadros de mando que se estén llevando a cabo en empresas de su sector.

Podrá realizar usted mismo sus propias simulaciones y evaluaciones de escenarios hipotéticos.

A través de los conceptos “What if” y una vez interrelacionadas todas las tablas, podrá generar preguntas al cuadro de mando que todavía no hayan sucedido y obtener una respuesta al instante.

¿Qué nivel de servicio obtendré si reduzco mi nivel de inventario en un 15%?

¿Cuántos operarios más necesitaré si esperamos tener un crecimiento de un 10% en ventas?

¿Qué importe ahorraría si consigo alcanzar un nivel de llenado del 90% en mi flota de camiones?

Estas preguntas y muchas más podrán ahora ser respondidas con la certeza de estar avalado por un sistema de cálculo basado en sus propios datos.

Parte 5: Entrega y puesta en marcha.

Tras la definición de los cuadros de mando, nuestros expertos les asesorarán para su utilización y adaptación futura a nuevos casos que no se hayan evaluado en la fase inicial. Transfiriéndoles todo nuestro know how con el fin de que sea usted mismo quien desarrolle a futuro los cuadros de mando necesarios para responder a las preguntas que desee formular.

 

“Porque sólo a través de una visión clara e intuitiva obtendremos los mejores resultados”