Operador Logístico

Nuestro cliente es uno de los operadores logísticos especializado en el sector farmacéutico más importantes de Suiza. Debido a la creación de un nuevo centro logístico altamente automatizado requiere de un estudio para mejorar sus ratios de productividad y el aseguramiento de la cadena de frio mediante trazabilidad visual de la misma.

Op Log Farmacia11

Mediante el análisis del histórico de movimiento de los últimos 12 meses, a través de Herramientas de Business Intelligence, se  detecta la ruptura de la cadena en varios puntos y productos y a través de técnicas de minería de datos (correlación entre variables) se hacen visibles los motivos por los que estos productos han quedado fuera de los estándares de calidad de la empresa.

Una mala gestión de las prioridades de los pedidos y una alta burocracia desarrollada fuera del almacén de frío eran factores determinantes para el fallo en la cadena de frío.

Se llevó a cabo una restructuración de las prioridades de los pedidos más sensibles, una reducción del proceso burocrático, además de la creación de una zona de frio específica para la cumplimentación de documentación de los productos que debían conservar la temperatura.

 

Op Log Farmacia22