consultoria-cadena-de-suministro-ingenieria

Cuadro de Mando Logístico (exploración)

  • Son mayormente utilizados por los equipos operativos y consultorías para el análisis en detalle de circunstancias concretas.
  • Se realiza accediendo a la programación (script) del programa y se configura en base a la información que se está buscando.
  • Tiene un desarrollo de arriba hacia abajo, partiendo de esquemas generales y llegando a respuestas concretas.
  • La búsqueda y comprensión de la información se realiza mediante aproximaciones asociativas, de manera que una respuesta nos lleva a la siguiente pregunta en una espiral decreciente, de abstracto a concreto.

Por qué

Las compañías pueden encontrar fallos en alcanzar sus objetivos de rendimiento, incapacidad en realizar análisis rápidos ante problemas o imprevistos, o errores en la colaboración interna.

El acceso inmediato y flexible a la información es crucial en una cadena de suministro eficiente. En efecto, las compañías precisan analizar constantemente los datos recogidos desde diferentes fuentes (ERP, CRM, RFIDs de la cadena de suministro,…) y convertirlos en información/conocimiento para la toma de decisiones. En este sentido el concepto de trazabilidad es cada vez más importante, se hace primordial reconstruir el camino de un determinado producto a lo largo de la cadena, y detectar dónde se han producido incidencias o lotes problemáticos.

Cómo

Para conseguirlo, hay que poseer la inteligencia de negocio necesaria para tomar decisiones documentadas e identificar con certeza las tendencias.

Un Cuadro de Mando Dinámico puede ayudar significativamente a alcanzar estos objetivos, compartiendo una vista unificada e integrada de la cadena de suministro, incrementando la capacidad de respuesta, el conocimiento de cada actividad, y facilitando la toma de decisiones asociada a los objetivos propuestos. 

Qué

"La cadena de suministro como nunca la habías visto antes"