• Consultoría Logística

    Mejora de procesos de la Cadena de Suministro

  • Business
    Intelligence & Data Mining

    Visualiza tu Cadena de Suministro


    QlikView
  • Simulación logística

    Simulación de almacenes y procesos

  •  

Consultoría Business Intelligence (BI)

En LIS-Solutions ponemos en marcha proyectos de Business Intelligence / Analytics orientados de la Cadena de Suministro (Consultoría Proyectos Business Intelligence). Dominamos las principales tecnologías de BI, Qlik (QlikView y Qlik Sense), Power BI, Pentaho, SAP BI, Tableau... 

Contamos con un equipo de consultores de business intelligence que además poseen un punto diferenciador, también son expertos en negocio. Nuestro consultores pondrán en funcionamiento el proyecto de BI desde la definición de la estrategia y arquitectura hasta la última fase de visualización en potentes e intuitivos cuadros de mando.

Desarrollamos proyectos de Qlik (QlikView y Qlik Sense), Power BI, Pentaho, SAP BI, Tableau y acompañamos dando un soporte cercano desde nuestras oficinas de Madrid, Barcelona y Vitoria-Gasteiz. Desde aquí damos soporte a todos nuestros proyectos de consultoria y puesta en marcha de sistemas de BI.

 

 

¿Qué es el Business Intelligence?

El Business Intelligence es el conjunto de herramientas y tecnologías que nos permiten convertir de los datos al conocimiento. Son herramientas utilizadas por los usuarios de negocio para la mejor toma de decisiones, normalmente la tarea de análisis de datos consiste en tres pasos extracción, manipulación y análisis para la toma de decisiones. Estas herramientas de Business Intelligence permiten automatizar las tareas de extracción y manipulación (80-90% del tiempo) que no aportan valor añadido, permitiendo al usuario de negocio dedicar su valioso tiempo a las tareas de análisis.

La inteligencia de negocio o Business Intelligence es un concepto creado para denominar a la interacción dinámica con los tradicionales cuadros de mando, que permiten analizar los indicadores clave KPI de su empresa, como pueden ser la rentabilidad, la calidad, el valor de inventarios etc... Y le ayudan a mejorar la toma de decisiones sobre su negocio.

Las herramientas de Business Intelligence se adecúan de manera diferente a cada negocio. Cada parametrización, cada definición de escenarios y de KPI, debe ser realizado a medida.

Cada empresa tiene necesidades de visualización de la información diferentes por ello desde LIS-Solutions como expertos en diferentes herramientas de Business Intelligence, asesoramos a las empresas no sólo en la manera de llevar a cabo una implantación del software sino del tipo de software que mejor se adecua a sus necesidades.

Herramientas Business Intelligence

Como consultora business intelligence independiente asesoramos a nuestros clientes en función de sus necesidades, trabajamos con las herramintas de business intelligence líderes, como por ejemplo con SAP BI, Qlik Sense, QlikView, Power BI, o Pentaho. Conjuntamente con el cliente valoramos la herramienta que mejor encaje para las necesidades de business intelligence / analytics en función de distintos parámetros como licenciamiento, puesta en marcha, conocimiento previo de la tecnología, etc...

 

Business Intelligence para la Logística y la Cadena de Suministro.

En LIS-Solutions como especialistas en el sector de la Logística, disponemos de cuadros de mando específicos para el control de esta, y proponemos una posible solución en la nube:

Últimas entradas

  • Análisis de datos en el fútbol: España – Marruecos
    Ayer lunes, 25/06/2018 se jugó en Rusia, en el estadio de Kaliningrado, el tercero y último de los partidos de la primera fase de clasificación para este mundial. España se jugaba pasar a octavos, para ello, debía conseguir puntuar. El partido fue una locura hasta el final del encuentro, como podemos comprobar gracias a las redes sociales.   Análitica avanzada de datos en redes sociales Gracias a la analítica avanzada de datos se puede extraer toda esta información. A lo largo del partido se ha ido recogiendo todos los tweets posteados en la red social Twitter. Aplicando un análisis de texto, se puede extraer la siguiente nube de palabras, que representan las palabras más utilizadas en los tweets relacionados con este partido, que agónicamente acabó empatando España en los últimos momentos del partido gracias al VAR:   Se puede observar qué, el partido de Portugal – Irán se estaba jugando…
    en Gestión de Datos
  • Análisis de sentimiento: Irán-España
    Knime y Qlik Sense analizando las RRSS Este miércoles, 20/06/2018 se jugó en Rusia, en el estadio Azadí, el segundo partido de la primera fase de clasificación para este mundial. El partido sobre el campo fue muy interesante. ¿Qué afición ganó en las redes sociales? Análisis de sentimiento con Knime  Gracias a la analítica avanzada de datos se puede extraer toda esta información. A lo largo del partido se ha ido recogiendo todos los tweets posteados en la red social Twitter. Aplicando un análisis de texto, se puede extraer la siguiente nube de palabras, que representa las palabras más utilizadas en los tweets relacionados con este partido, que agónicamente acabó ganando España para ilusión de los 4.000 espectadores españoles en las gradas del estadio Azadí: Como se puede observar, viendo las palabras de la imagen anterior el idioma más utilizado ha sido el español. Además, se puede extraer del texto que…
    en Gestión de Datos
  • EBN Congress 2018: Future of Innovation
    Investigación como base del progreso El congreso, organizado por EBN y Technoport SA, tendrá lugar por primera vez en Luxemburgo a lo largo de 3 días. En el tendrán cabida tanto startups, emprendedores como corporaciones expertas en el área de innovación. Se abordarán a través de una serie de conferencias, workshops, pitching y sesiones de networking donde participan empresas de todo el mundo. El congreso centrará su temática sobre las dificultades que surgen en el crecimiento de las empresas desde su inicio como starups, así como su internacionalización. Otra temática que se tratará en el congreso gira entorno a la búsqueda de cómo integrar la innovación generada en la Agencia Espacial Europea, en las empresas y en el mercado. Además, se tratará la modernización de la industria y el impacto que está en sus procesos productivos con la integración de las nuevas tecnologías basadas en industria 4.0. Una de estas…
    en Empresa
  • LIS-Solutions se prepara para el SIL 2018
    Conócenos en el Salón Internacional de Logística Contacta con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Como viene siendo habitual por estas fechas, se celebra en Barcelona la feria de la Logística y de la Manutención más importante del sur de Europa. La edición de este año promete ser única, ya que se cumplen veinte años desde la primera organización que tuvo lugar en 1998. El SIL2018 espera reunir a más de 600 empresas de todo el mundo y es una cita fantástica que permite conocer de primera mano el avance de los sectores del transporte, logística, distribución, intralogística, almacenaje, supply chain y nuevas tecnologías. En LIS-Solutions estamos convencidos de que será sin lugar a dudas, un punto de encuentro para hacer contactos y nuevas alianzas en un clima profesional, internacional y amistoso que es difícil de igualar. La Feria de este año resulta especialmente atractiva para LIS-Solutions, ya que, desarrollamos soluciones a medida…
    en Empresa
  • Tenacitas, nuestro robot colaborativo
        Un breve resumen Hasta ahora tenacitas solo le hemos conocido en nuestros videos de LinkedIn, así que en este post nos toca explicar cómo funciona nuestro becario y los proyectos de futuro que tenemos pensado para él. Resumiendo para los expertos, y a modo de índice para los iniciados, un pequeño esquema del funcionamiento, el cual es igual al que se utilizaría en aplicaciones reales dentro de IIoT. Tenacitas por partes Primero, una breve presentación del equipo usado en nuestro proyecto: Arduino Uno , el ESP01 y la sensor shield V5.0 para la alimentación de los servomotores, que en nuestro caso es de 6,6, una tensión superior a la que puede proporcionar Arduino Uno. El Arduino Uno es una de las placas programables más conocidas dentro del mundo DIY. Está basada en el microcontrolador ATmega38P con salidas y entradas digitales y analógicas. Una shield muy útil para nuestros…
    en Empresa