escenarios logisticos970400

Simulación de escenarios logísticos

Escenarios en 3D, visualizaciones dinámicas, visualización en tiempo real de cuellos de botella. Todo esto y más, es ahora posible a través de las nuevas herramientas de simulación de instalaciones logísticas de Logivations. 

A preguntas cómo:

¿Cuánto personal más necesito este verano?

¿Cómo afecta esta nueva línea de producto a mi almacén o red de transporte?

¿Cómo obtengo más espacio libre para mi almacén?

El software de simulación le ofrece diferentes alternativas para solucionar un mismo problema. El tomar la decisión mas acertada ahora le será mas sencillo

Por qué

Por qué saltar sin red? Nos interesa que sus decisiones no arruinen su vida laboral. Por ello le proponemos una manera sencilla de hacerlo, échele la culpa a una máquina!

En realidad, será la manera habitual de tomar decisiones en unos pocos años. Nuestra capacidad de analizar datos y tomar decisiones se verá reforzada a través de softwares que nos ayuden a la toma de decisión. Antes de tomar una decisión. Usted podrá analizar el impacto que tendrá la misma, no sólo en su departamento sino en el conjunto de la empresa, en términos de aumento de rentabilidad, inversión necesaria y reducción de riesgos.

Cómo

  1. Creamos su almacén en 3 dimensiones, para que podamos navegar dentro de él y ver cada detalle en el momento necesario (artículos obsoletos, cuellos de botella, productividad en cada área…)
  2. Si su necesidad de análisis es a tiempo real podemos incluso conectar su SGA a nuestros Software para ver lo que está sucediendo en este mismo instante en sus instalaciones.
  3. Definimos las capacidades (velocidad de las carretillas, velocidad de picking, packingetc…)  y restricciones ( anchos de pasillos, numero de muelles de carga, personal disponible, horarios, etc…) de su instalación para posteriormente pasar a la fase de análisis
  4. “Jugamos” creando diferentes escenarios, incluyendo aumentos porcentuales de demanda, hipotéticos fallos en el sistema, es decir un banco de pruebas donde usted podrá evaluar la diferente casuística que se dé en su almacén.

Qué

Le ofrecemos un sistema para evaluar por usted mismo, de manera sencilla y sin necesidad de programar las diferentes situaciones antes las que se puede enfrentar su almacén a lo largo del tiempo. Olvídese de cientos de excel con capacidades limitadas y opté por un sistema robusto, parametrizable y fiable…

Y si lo necesita… Échele la culpa a una máquina!