COMPARTE ESTE POST

SmartContracts

Blockchain: Contratos Inteligentes – Smart Contracts I

¿Qué es un Smart Contract?

Es un acuerdo entre dos o más partes que permite el traslado de contratos o cláusulas contractuales en lenguaje natural a código informático siendo capaz de autoejecutarse sin necesidad de intermediarios.

Los contratos inteligentes o Smart Contracts se desarrollan mediante scripts, es decir, mediante documentos que contienen instrucciones, escritos en códigos de programación. Es importante separar dos ámbitos de un contrato inteligente: el tecnológico y el legal.

Partes de un Smart Contract

Las partes que debe incluir todo contrato inteligente para que este se considere como tal y tenga validez son las siguientes:

Sujeto del contrato

El Smart Contract debe tener acceso a bienes o servicios bajo contrato para bloquearlos y desbloquearlos automáticamente.

Términos y condiciones

Los términos de un contrato inteligente toman la forma de una secuencia exacta de operaciones.

Firmas digitales

El inicio del acuerdo se establece cuando todos los participantes firman el contrato con sus claves privadas.

Plataforma descentralizada

El contrato inteligente se implementa en la Blockchain y se distribuye entre los nodos de la misma.

Ámbito tecnológico

¿Qué tecnología hay detrás de los Smart Contracts?

La información de los contratos inteligentes queda almacenada en miles de ordenadores o servidores que actúan como nodos en la red Blockchain, en los que se duplica la información con la seguridad de que nadie pueda alterarla. Cada vez que un bloque se confirma y se añade a la cadena se comunica a todos los nodos y este se añade a la copia que cada uno almacena.

Deja un comentario