Data Mining Para Todos

El petróleo del siglo XXI son los datos, pero ¿cómo puedes transformar tu empresa para aprovechar ese petróleo y exprimir todo el valor que ocultan tus datos?

La respuesta a esta pregunta la encontramos en las herramientas de Data Mining, y en concreto, el próximo viernes 10 de octubre os presentamos KNIME, que destaca por su gran potencia y facilidad de uso, y nos puede convertir a todos en expertos mineros de datos.

Durante este evento nuestros compañeros de LIS Solutions (Partner Oficial de KNIME), KNIME y grandes compañías presentarán la herramienta y mostrarán cómo puede llevar su empresa a un nuevo nivel.

Agenda

10:00 – 10:05

Bienvenida

10:05 – 10:20

Data Consulting, Alberto Monge (LIS Solutions)

Alberto, socio de LIS Solutions, arrancará con una presentación enfocada a la transformación digital en las empresas. Nos mostrará el ecosistema de los datos y cómo los servicios data-driven pueden aportar gran valor para una transformación exitosa.

10:20 – 10:40

Create and Productionize Data Science, Vincenzo Tursi (KNIME)

Vincenzo del equipo de KNME nos dará una introducción a la metodología CRISP-DM y explicará cómo KNIME apoya a científicos de datos y usuarios de negocio en cada una de las fases de esta metodología. (Presentación impartida en inglés)

10:40 – 11:00

Lleva tu empresa a un nuevo nivel, Adolfo Garandal (LIS Solutions)

Las aplicaciones de data science pueden ayudar a optimizar procesos de negocio y por lo tanto ofrecen un gran potencial a las empresas. En esta ocasión, Adolfo nos mostrará cómo el Data Science y KNIME pueden aplicarse en las empresas creando gran valor y fomentando el desarrollo de una cultura data-driven.

11:00 – 11:10

Coffee Break

11:10 – 11:25

Presentación cliente

Presentación de Eli Lilly, líder mundial dentro del sector farmacéutico, compartirá su experiencia con KNIME y un caso real de cómo se está usando KNIME en el departamento Comercial Operations.

11:25 – 11:45

Predicción de la fuga de clientes con KNIME, Juan Kempe (LIS Solutions)

Saber qué cliente se podría perder a futuro es de gran valor en muchas empresas. En una pequeña demostración, Juan nos mostrará cómo crear una aplicación en KNIME para predecir la fuga de clientes.

11:45 – 12:00

Networking

Tendrás la excelente oportunidad de resolver todas tus dudas e intercambiar ideas con nuestros expertos en KNIME y participantes de otras empresas presentes.

Presentadores

 

Alberto Monge

Responsable de Proyectos, Socio de LIS Solutions.
Como responsable de proyectos en LIS Solutions, Alberto ofrece años de experiencia en proyectos data-driven y una visión estratégica de la transformación digital.

Adolfo Garandal 

Consultor Senior BI & DBA LIS Solutions.
Como experto en Bases de Datos y Business Intelligence Adolfo crea la base y el resultado para todos nuestros proyectos: por un lado, repositorios de datos que integran todos los datos de diferentes fuentes y, por otro lado, las aplicaciones visuales que trasladan la información al usuario final y lo apoyan en la toma de decisiones. 

Juan Kempe

Ingeniero de datos LIS Solutions.
Como ingeniero de datos, Juan exprime todo el valor que contienen transformándolos en información. Aplicando métodos de analítica avanzada crea aplicaciones de data science ofreciendo a los usuarios una visión potente hacia el futuro.

¡No te quedes sin tu plaza! Inscripción gratuita aquí

Ubicación

 

Jueves, 10 de octubre 2019

10:00 – 12:00

Torre Europa
Paseo de la Castellana 95
Planta 28
 28046 Madrid

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario