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Logistics, Empack, Label&Print y Packaging Innovations

La transformación digital ha llegado para quedarse, y empieza a protagonizar escenarios como él de IFEMA en Madrid.

Los retos planteados por el e-commerce y la necesidad de un modelo sostenible en el sector del envase, embalaje y packaging han jugado un papel importante en la edición 2018 de Logistics, Empack, Label&Pirint y Packaging Innovations, celebrada el 12 y 13 de noviembre.

Según Maria José Navarro, directora general de EasyFairs Iberia,¨Las medidas que se tomen en los próximos años serán claves para la rentabilidad de las empresas del futuro. Empack, Label&Print, Logistics, Packaging Innovations 2018, ofrecerán una radiografía completa de las tendencias del mercado y las principales respuestas a la industria del consumo, marcado por cada vez más por los procesos de la venta online¨.

E-commerce

El showroom ha sido dedicado a las ventas en el canal e-commerce, fenómeno ya consolidado y bien presente en las planificaciones estratégicas de las empresas.

Las diferencias del canal online respecto al tradicional (en términos de tipos de pedido, líneas, sinergias de preparación) imponen una adaptación constante de las empresas.

Con este enfoque se ha hablado de Big Data, Blockchain y digitalización de la cadena de suministro, temas de actualizad y que se materializaron en la feria a través de numerosas ponencias de empresas referentes como Coca Cola, Oracle Next, Linde, XPO Logistics, Yves Rocher.

El foco de atención se ha centrado en cómo utilizar estas herramientas para conseguir mejora de procesos, previsión de la demanda, ahorrar costes y maximizar la rentabilidad de las decisiones empresariales.

En concreto, la conectividad de los equipos utilizados en la logística de las empresas (básculas, etiquetadoras, máquinas de packaging), la recopilación de los datos proporcionados por estos equipos y su posterior análisis abren un mundo de posibilidades para la optimización de los procesos, la mejora de la calidad, el seguimiento de las mercancías.

Se ha destacado que para que el paquete que compramos online llegue a nuestra casa, se requiere la intervención de al menos 23 empresas logísticas.

Por lo tanto, es cada vez más necesaria la integración entre diferentes actores de la cadena de suministro y la disponibilidad de bases de datos comunes, accesibles y seguras.

Todo esto va unido a un cambio radical de la concepción, por parte de los usuarios, de lo que se define bien o servicio: ya no únicamente relacionada con el bien o servicio como tal, si no también con la accesibilidad de información acerca del estado del pedido, plazos de entrega, trazabilidad.

Sostenibilidad

Un aspecto tan importante en el e-commerce como el packaging ha sido centro de atención bajo el prisma de la eco-sostenibilidad.

Se ha evidenciado la necesidad de un impulso hacia un sistema de tipo circular, que permita la reutilización de los recursos, en contraposición al clásico sistema lineal extracción, fabricación, utilización y eliminación.

En LIS-Solutions sabemos que la evolución supone un reto importante para las empresas y que es un dilema entre adaptarse o morir.

Por esto impulsamos la transformación digital de las empresas, para que acepten el reto y lo conviertan en una ocasión para distinguirse y liderar la revolución.

Y tú, ¿te unes a la revolución?

 

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