Consultoría de Datos

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

En LIS - Solutions somos especialistas en técnicas de Big Data, Data Mining, Business Intelligence oy Mantenimiento predictivo, dando respuesta a las necesidades crecientes de los negocios en obtener el mayor provecho de todas sus fuentes de datos.

Solicite más información sobre nuestra consultoría de datos

Los datos de negocio como fuente de conocimiento

En LIS -Solutions realizamos proyectos sustentados en dos componentes:

Experiencia como consultora logística

Aplicación de nuevas tecnologías: Industria 4.0, Big Data, Business Intelligence, Data Mining, etc.

El éxito de nuestros proyectos de consultoría de datos se cimienta en la figuras del científico de datos, un perfil vital en nuestro equipo, que será el encargado de recopilar los datos de su negocio y transformarlos en verdadero conocimiento para su empresa.

Las técnicas y metodologías a desarrollar varían según los objetivos de cada proyecto, igual que las necesidades de cada negocio siempre son diferentes. En LIS – Solutions nos adaptamos a cada uno de ellos aplicando estas técnicas y procesos en su justa medida para que la evolución sea la esperada.

En nuestra cartera de servicios podremos ofrecerle proyectos específicos, o un mix de ellos, en las siguientes áreas:

En LIS Solutions ofrecemos servicios de consultoría de procesamiento de datos masivos, gestión de múltiples fuentes de datos y generación de información relevante que pueda ayudar en los procesos de toma de decisiones o analítica avanzada de casos de negocio (Business Intelligence).

LIS -Solutions pone a disposición su amplio conocimiento en logística y procesos industriales, para llevar la tecnología Blockchain a la Industria 4.0 y ael sector empresarial, e integrar el Blockchain en su solución empresarial para mejorar y agilizar los procesos.
Sirva como ejemplos proyectos en libros contables distribuidos o los Smart Contract.

Con Data Mining creamos soluciones adaptadas a las necesidades de tu negocio para conseguir una ventaja competitiva que produzca beneficios tangibles. En nuestros proyectos aplicamos algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial creando modelos que aseguran una alta fiabilidad de nuestros resultados. Automatizamos estos modelos para apoyar procesos y decisiones continuamente convirtiendo tu empresa en un Negocio Inteligente.

Cuando hablamos de Business Intelligence nos referimos al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar datos en bruto en información y conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa para convertirlo en un negocio inteligente. Al fin y al cabo, se trata de optimizar el uso que las empresas hacen de sus datos y la información que poseen.

En un mundo en el que la cantidad de datos que se almacenan en una empresa es cada vez es mayor y más variada, estas técnicas son cada vez más necesarias.

Desarrollamos la implantación de dispositivos IIoT capaces de digitalizar toda la información de las máquinas que intervengan en el proceso a mejorar, la procesamos y, en base a su histórico, somos capaces de proveerles de un software de mantenimiento preventivo que: evite paradas inesperadas y convierta un departamento costoso en recursos y acciones programadas de antemano para anticipar problemas y mejorar la productividad.

Tras la ingente cantidad de datos que se generan hoy en día en las empresas se esconden grandes dosis de información. Esta información es lo suficientemente valiosa dentro de una empresa como para invertir tiempo y dinero en localizarla y hacerla entendible. De este punto se encarga la analítica avanzada de datos.

Convertimos la información y los datos en conocimiento. Este es el verdadero valor.

Estudiamos, planificamos y diseñamos la arquitectura de su almacén de datos que se ajuste a sus necesidades. Le ofrecemos la mejor solución.