CONSULTOría business intelligence

Con nuestras soluciones de Business Intelligence podrás sacarles el máximo partido a tus datos y convertirlos en tu mejor asesor a la hora de tomar decisiones.

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

En LIS-Solutions estamos convencidos que las respuestas a cómo mejorar tu negocio o tus procesos están ocultas en tus datos. Es cuestión de tratarlos de la manera adecuada para que puedan ser consumidos de forma rápida, sencilla y fiable; convirtiéndose así en un motor para la toma de decisiones. Nuestro equipo de consultores especializados en el diseño e implementación de soluciones de Business Intelligence te guiará en todo este proceso, ayudante en cada una de sus etapas para que se convierta en un éxito.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en movilidad y transporte

Business Intelligence: Los datos al servicio de tu negocio

Cuando hablamos de Business Intelligence nos referimos al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar datos en bruto en información y conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa para convertirlo en un negocio inteligente. Al fin y al cabo, se trata de optimizar el uso que las empresas hacen de sus datos y la información que poseen.

En un mundo en el que la cantidad de datos que se almacenan en una empresa es cada vez es mayor y más variada, estas técnicas son cada vez más necesarias.

¿Qué conseguirá con nuestro servicio de Consultoría Business Intelligence?

Nuestros expertos en tratamiento de datos analizarán las distintas fuentes de datos de las que se dispone, unificándolas en una única fuente de la verdad. Los datos unificados se limpian y tratan para conseguir extraer de ellos información relevante, veraz y fiel que pueda ser utilizada en las decisiones estratégicas de la empresa.

Definición de indicadores clave

Gracias a su experiencia en la implantación de este tipo de sistemas en múltiples sectores y su conocimiento de negocio, nuestro equipo de consultores BI se encargarán de determinar los indicadores clave a tener en cuenta en cada cuadro de mando.

Visualizaciones atractivas e Intuitivas

Se suele decir que la forma, en ocasiones, es tan importante como el fondo. Los sistemas de Business Intelligence son una de esas ocasiones. No basta con definir correctamente los indicadores clave o KPIs que se van a monitorizar. Es primordial seleccionar la forma de visualizarlos y que permitan que el mensaje que ofrecen los datos sea lo más efectiva posible. La “inteligencia de su negocio” dependerá de ello.

Nuestro equipo de diseñadores se encarga de diseñar y distribuir los dashboard para que sean dinámicos e intuitivos.

Cómo implementamos una solución de Business Intelligence

El proceso que llevamos a cabo para la puesta en marcha de un proyecto parte de las siguientes etapas básicas.

Análisis de requerimientos desde el punto de negocio

Análisis de requisitos funciones y no funcionales

Selección de la plataforma de BI más apropiada

Diseño de arquitectura de datos y modelo de datos

Diseño de mockups y layouts de los dashboards

Implementación de la solución

Algunos de nuestros casos de éxito de asesoría de producción

Seinsa:

Torre de control de datos para la gestión de todas las áreas de  la empresa: compras, comercial,  logística, desarrollo de producto, industrialización, calidad, etc.

Elly Lilly:

Cuadro de mandos para la gestión de acciones de marketing y visitadores médicos