Consultoría Business Intelligence con Power BI

En LIS-Solutions ponemos a tu disposición el mejor equipo de expertos para llevar a cabo tus desarrollos en Power BI de Microsoft

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

En LIS-Solutions estamos especializados en el diseño, implementación, formación y soporte de proyectos de Business Intelligence basados en Power BI. Ponemos en marcha proyectos de cuadros de mando en Power BI desde cero, o bien ampliamos y llevamos al siguiente nivel desarrollos ya implantados.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en movilidad y transporte

¿Por qué seleccionar Power BI como herramienta de BI?

Power BI es una herramienta de visualización de datos y creación de informes que incluye las principales características de una buena herramienta de visualización. No en vano se encuentra en el grupo de líderes del último diagrama de Gartner en plataformas BI.

Como puntos fuertes podemos destacar:

  • Su capacidad para combinar múltiples y heterogéneas fuentes de datos, ya sea localmente o en la nube. Con Power BI podremos unificar datos provenientes de distintas BBDD, archivos y servicios web diversos como Azure, etc. con muy poco esfuerzo.
  • Dispone de una interfaz para el modelado y limpieza de los datos sencilla e intuitiva que permite depurar la información antes de mostrarla.
  • Integra más de 20 objetos visuales que permiten al usuario mostrar los datos de la manera que mejor se adapte al análisis que se quiera realizar y comunicar el mensaje con la máxima eficacia.
  • Así mismo, Power BI cuenta una extensa y dinámica comunidad usuarios que desarrollan funcionalidades personalizadas: visualizaciones, integraciones con lenguajes de análisis de datos, etc.
  • Bajo costo de adquisición e implantación. Power BI cuenta con una versión gratuita “Power Bi Desktop” para el uso personal de informes, así como una versión de pago “Power BI Pro” para el uso de dashboards compartidos a través de Azure, con una licencia por usuario muy asequible.

Dentro de sus puntos débiles podemos destacar principalmente dos:

  • Su experiencia de usuario está pensada para profesionales totalmente ajenos al análisis de datos, lo que la puede hacer resultar extremadamente simple para usuarios más avanzados o que precisen de análisis de datos profundos.
  • Toda la política de distribución y consumo compartido de cuadros de mando está pensada para alojarse en la nube de Azure, no existiendo la posibilidad de montar un servidor local (salvo para las versiones Premium de más de 500 usuarios). por lo que quizás no sea la elección adecuada para aquellas compañías que presenten esta caracteristica.

Servicios de Consultoría Power BI:

Desarrollo de cuadros de mando

Nuestros expertos de Business Intelligence diseñan e implementan cuadros de mando para cualquier cometido, desde dashboards específicos para un área determinada a torres de control que analicen todos los aspectos de una compañía. Nuestros consultores aúnan conocimiento IT y de negocio, lo que les permite analizar las fuentes de datos que se disponen, plantear los indicadores clave o KPI que deben plasmarse y el modo óptimo de hacerlo para que aporten valor a la toma de decisiones.

Mejora continua e Integración de cuadros de mando

Rediseñamos cuadros de mando ya existentes, integrándolos y mejorándolos para llevarlos al siguiente nivel para facilitar la toma de decisiones. Nuestro equipo de especialistas unifica los distintos cuadros existentes para que adquieran coherencia y muestren una realidad interdepartamental cohesionada.

Formación y soporte

Ofrecemos formación y cursos para ejecutivos, administrativos y usuarios de negocio en general, de modo que sean capaces de realizar sus propios cuadros de mando y análisis sencillos partiendo de la información de la que disponen. Así mismo, damos soporte técnico sobre cualquier aspecto derivado de los cuadros de mandos que implementamos.

Cómo implementamos una solución de Power BI

Análisis de situación de partida y necesidades (procesos)

Analisis de requisitos funciones y no funcionales

Diseño de arquitectura de datos

Diseño de modelo de datos

Implementación de la solución

Soporte y formación

Algunos de nuestros casos de éxito en soluciones BI

Recambia:

Torre de control de datos para la gestión de las operativas de logística interna y externa

Thinktextil:

Cuadros de mando para la gestión de RRHH y productividades