power bi

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

POWER BI, LA FUERZA EN EL ANÁLISIS DE DATOS

Eficacia en el análisis de negocios

Power BI es un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. Los paneles de Power BI ofrecen a los usuarios una vista de 360 grados con sus métricas más importantes en un mismo lugar. La información se actualiza en tiempo real y está disponible en todos los dispositivos. Con un solo clic, los usuarios pueden explorar los datos subyacentes del panel mediante herramientas intuitivas que permiten obtener respuestas fácilmente.

Power BI Desktop es una herramienta de mashup de datos y creación de informes que incluye numerosas características. Es capaz de combinar BBDD, archivos y servicios web diversos con herramientas visuales que ayudan a comprender y corregir problemas de formato y calidad de los datos automáticamente. Con más de 20 objetos visuales integrados y una dinámica comunidad de visualizaciones personalizadas, se pueden crear informes que comuniquen el mensaje con la máxima eficacia.

Power BI puede unificar todos los datos de una organización, ya sea en la nube o localmente. Con Power BI Gateways, se puede conectar bases de datos SQL Server, modelos de Analysis Services y muchos otros orígenes de datos a los mismos paneles en Power BI.

Ventajas de Power BI

Posibilidad de detectar tendencias en tiempo real y tomar mejores decisiones. Power BI permite acceder a información en tiempo real para identificar tendencias en sus primeras etapas.

Permite realizar preguntas y obtener respuestas casi al instante en forma de gráficos y diagramas que se pueden anclar a cualquier panel.

Búsquedas automáticas de información oculta en los conjuntos de datos: correlaciones, valores atípicos, estacionalidad, cambiar puntos en tendencias y factores principales, desde iconos concretos del panel y sus datos relacionados.

Power BI permite ver los datos de tantas formas como el usuario pueda imaginar.

Conexión a varios orígenes de datos. Independientemente de donde se encuentren sus datos, Power BI permite conectarlos, borrarlos, darles forma, modelarlos y visualizarlos con informes activos y paneles.

Posibilidad de agregar o quitar usuarios en cualquier momento. Es una herramienta TI empresarial escalable, muy segura y confiable con costos optimizados que se basan en el número de usuarios y en sus necesidades de datos.

Bajo costo de adquisición e implantación. Power BI cuenta con una versión gratuita “Power Bi Desktop”, así como una versión de pago “Power BI Pro”. Además de una tercera versión Power BI Premium.

Desventajas de Power BI

  • Power BI no destaca por su excesiva potencia, pero sí por su gran integración con fuentes de datos habituales como Excel o Azure. Su experiencia de usuario está pensada para profesionales totalmente ajenos al análisis de datos, aunque puede resultar extremadamente simple para usuarios más avanzados.
  • Herramienta poco completa en cuanto a análisis profundos de datos, precisamente, porque la herramienta de Microsoft está especialmente pensada para personas que no son expertas en análisis de datos, sino a responsables de negocio y ejecutivos de todo tipo.

Ejemplos de Power BI

Rentabilidad del cliente. Se analizan las principales métricas que un director financiero usa con sus ejecutivos, productos y clientes. Puede investigar qué factores afectan a la rentabilidad de la empresa.

Recursos Humanos. Se analiza la estrategia de contratación de una empresa a través de las nuevas contrataciones, los empleados activos y los empleados que se han marchado. Al explorar los datos, puede encontrar tendencias de separaciones voluntarias e inclinaciones en la estrategia de contratación.

Análisis de gastos de TI. Se analizan los costos planeados frente a los costos reales del departamento de TI de una empresa. Esta comparación ayuda a comprender la calidad del planeamiento anual y de la investigación de las áreas con enormes desviaciones del planeamiento que ha realizado la empresa.

Análisis de oportunidades. Se analiza el canal de ventas de una empresa de software. Los directores de ventas supervisan sus canales de ventas directas y de los socios mediante el seguimiento de las oportunidades y los ingresos por región, magnitud de la negociación y canal.

Análisis de calidad de proveedores. Se centra en uno de los desafíos más comunes de la cadena de suministro: el análisis de calidad de los proveedores. Hay dos métricas principales en juego en este análisis: el número total de defectos y el tiempo de inactividad total que estos defectos han provocado. Este ejemplo tiene dos objetivos principales: comprender cuáles son los mejores y los peores proveedores en lo referente a la calidad e identificar qué fábricas realizan mejor el trabajo de encontrar y eliminar los defectos para reducir el tiempo de inactividad.

power
consultoria logistica

LIS-Solutions es una ingeniería especilizada en el análisis y visualización de los datos que componen la cadena de suministro.

© 2018 Todos los derechos reservados