Consultoría Business Intelligence con Qlik Sense

En LIS-Solutions contamos el equipo de profesionales idóneo para implementar con éxito tus
desarrollos en Qlik Sense

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

En LIS-Solutions estamos especializados en el diseño, implementación, formación y soporte de proyectos de Business Intelligence en general, y particularmente en proyectos basados en Qlik Sense, bien sean desarrollos a medida, mejora y/o ampliación de desarrollos ya implantados, así como migraciones de cuadros basados en Qlikview a Qlik Sense.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en Business Intelligence con Qlik Sense

Servicios de Consultoría Qlik Sense:

Desarrollo de cuadros de mando
Nuestro equipo de especialistas en Business Intelligence diseñan e implementan cuadros de mando para cualquier necesidad, desde cuadros de mando dedicados para un departamento o área determinada hasta cuadros de mando integrales que analicen todos los aspectos de una compañía. Nuestros consultores conjugan conocimiento en nuevas tecnologías y en el área de negocio, lo que les permite analizar las fuentes de datos que se disponen, plantear los indicadores clave que deben mostrarse, así como el mejor modo de visualizarlo para que sean determinantes en la toma de decisiones.
Mejora continua e Integración de cuadros de mando
Rediseñamos cuadros de mando existentes, integrándolos con nuevas fuentes de información y mejorándolos para hacerlos más útiles y determinantes dentro de la organización. Nuestro equipo de especialistas unifica los distintos cuadros existentes para que adquieran coherencia y muestren una realidad interdepartamental cohesionada.

Migración de Qlikview a Qlik Sense
Las nuevas formas de consumir la información mediante dispositivos móviles han traído como consecuencia que muchos desarrollos basados en Qlikview se hayan quedado obsoletos. Nuestros desarrolladores ayudan a las empresas a pasar sus aplicaciones de Qlikview a Qlik Sense, con el mínimo impacto, para aprovechar todo el esfuerzo por estas previamente.

Formación y soporte
Ofrecemos formación para usuarios de negocio de todos los niveles, procurando formales para que sean capaces de realizar sus propios análisis sencillos y cuadros de mando a medida de sus propias necesidades a partir de los datos que manejan. Así mismo, damos soporte técnico sobre cualquier aspecto derivado de los cuadros de mandos que implementamos.

Cómo implementamos una solución de Qlik Sense

El proceso que llevamos a cabo para la puesta en marcha de un proyecto parte de las siguientes etapas básicas.

Análisis de situación de partida y necesidades (procesos)

Análisis de requisitos funciones y no funcionales

Diseño de arquitectura de datos

Diseño de modelo de datos

Implementación de la solución.

Soporte y formación

¿Por qué seleccionar Qlik Sense como herramienta de BI?

Qlik Sense es una aplicación de visualización y descubrimiento de datos basada en servidor, ideal para las necesidades analíticas de grupos, departamentos o toda una organización. Los usuarios de negocio obtienen un análisis de datos potente, flexible y personalizado que puede visualizarse en cualquier dispositivo de manera responsive, a la vez que se adhieren a unas políticas de gobierno y seguridad centralizada de datos.


Qlik Sense se encuentra entre los líderes dentro de las plataformas de Business Intelligence según el último diagrama de Gartner:

Qlik sense

Dentro de las fortalezas más representativas de Qlik Sense podemos destacar:

Su capacidad para combinar múltiples y heterogéneas fuentes de datos, incluyendo entradas de datos en tiempo real. Con Qlik Sense podremos visualizar de manera integral datos provenientes de distintas BBDD, archivos y servicios web diversos como Azure, Salesforce, etc. con un esfuerzo mínimo y sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones.

Permite crear una narración de datos fácil e intuitiva con la que podrá compartir el análisis de una forma visual, comunicar sus hallazgos a los equipos y colaborar con mayor eficacia.

Dispone de un motor de carga, modelado y limpieza de los datos basada en script que permite depurar, transformar y manejar la información de la manera idónea incluso para realizar los análisis de datos más profundos.

Las visualizaciones inteligentes, en combinación con su motor de indexación asociativo patentado, descubren todas las relaciones entre las dimensiones de datos, revelando conocimientos que habrían permanecido ocultos en los modelos tradicionales de datos basados en consultas y jerarquías. Datos, información y conocimiento.

El modelo de plataforma cliente servidor permite a los usuarios de una organización compartir sus dashboards de manera sencilla sin necesidad de que los datos salgan de la organización. Toda la información se almacena en un servidor propietario, sin depender de servicios en la nube externos.

Es multiplataforma, ofreciendo la capacidad de movernos del escritorio a una tableta o al teléfono móvil, mientras Qlik Sense se adapta automáticamente al dispositivo de manera responsive.

Sus mayores debilidades son:

La experiencia de usuario a nivel visual, aunque correcta, es un poco limitada si la comparamos con sus principales competidores. El conjunto de visualizaciones disponibles no es demasiado extenso y a nivel visual no son las más espectaculares.

El desarrollo de nuevos dashboards no es trivial para usuarios de negocio. Es necesario disponer de ciertos conocimientos sobre modelado de datos, así como experiencia en lenguajes de script y en set análisis para poder realizarlos.

Casos de éxito en Business Intelligence con Qlik Sense

Seinsa:

Torre de Control-Scorecard general que unifica los departamentos de compras, comercial, industrialización, desarrollo de producto, producción, logística y calidad.

Ekanban:

Cuadros de mando para la predicción en el consumo de piezas de calefacción gestión de RRHH y productividades

Disalfarm:

Cuadro de mando logístico, gestión de almacén y operaciones de distribución para el sector farmacéutico.