QLIKVIEW

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

¿QUÉ ES QLIKVIEW?

Flexibilidad y capacidad de analisis

QlikView es la herramienta de Business Intelligence de Qlik, que ofrece la mayor flexibilidad y capacidad de análisis del mercado. QlikView es una solución completa de business intelligence que se compone de módulo de integración de fuentes de datos, motor analítico e interfaz de usuario. Se diferencia del resto de Business Intelligence no solo por su rapidez, sencillez y uso amigable, sino por la libertad y capacidad que ofrece para analizar tu negocio.

Ventajas de Qlikview

Reducir drásticamente los tiempos de desarrollo, formación e implantación.

Convertir un proceso manual en algo mecánico, lo que nos reporta un beneficio de valor incalculable: la distribución de la información.

Buscar de forma asociativa, incluye la capacidad para filtrar los datos en la mayor parte de los elementos.

Extraer conocimientos con rapidez mediante selecciones interactivas y búsquedas globales.

Combinar todas las fuentes de datos, indexar todas las relaciones de datos sin dejar ningún dato atrás y sin tener que limpiar por completo o modelar datos previamente.

Agregar y calcular de forma instantánea toda la analítica con cada clic. Permite que los análisis se muevan a la velocidad del pensamiento, incluso con números masivos de usuarios o conjuntos de datos complejos.

QlikView es escalable, puede ser desplegado para diez personas, para cientos o miles; permite escalar conjuntos pequeños de datos a base de datos a escala de terabytes con miles de millones de registros.

Cuales son sus desventajas

El usuario final está ciertamente limitado a la hora de generar nuevas visualizaciones.

Resistencia al cambio por parte de los usuarios.

Es recomendable proceder a una implantación progresiva que sea asimilada con facilidad por los empleados de la empresa y el departamento de IT.

Ejemplos de qlikview

QlikView es una herramienta de Business Intelligence que permite a las organizaciones medir, monitorear y realizar un seguimiento de procesos clave dentro de la empresa.

Los cuadros de mando con QlikView, con su interfaz altamente interactiva y de fácil uso, basada en simples clicks de ratón, concede a los usuarios un acceso instantáneo a métricas del más alto nivel.

Por ejemplo, un cuadro de mando contable y financiero te da una visión rápida de la situación contable de la empresa.

El uso de cuadros de mando con QlikView añade a las organizaciones valor con rapidez, al mismo tiempo que desarrollan, modifican, despliegan y utilizan aplicaciones de inteligencia de negocio.

Otro ejemplo, es el modelo de análisis de negocios con el que los gerentes supervisan el desempeño dentro de sus negocios, brindándoles tanto una visión de alto nivel como la capacidad de profundizar en los detalles granulares del negocio.

La excelente experiencia del usuario ayuda a mejorar los tiempos de implantación y reducir los costos de adquisición. Analizar la experiencia del usuario es un desafío para muchas organizaciones, a menudo con departamentos que se enfocan en diferentes prioridades. A través de esta aplicación analítica, mostramos una gama de técnicas diseñadas para mejorar la colaboración departamental, generando ideas para mejorar la experiencia del cliente en cada etapa del ciclo de vida, en última instancia, para aumentar el valor de vida del cliente.

qlik2
qlik1

LIS-Solutions es una ingeniería especilizada en el análisis y visualización de los datos que componen la cadena de suministro.

© 2018 Todos los derechos reservados