Consultoría Business Intelligence con QlikView

En LIS-Solutions contamos con el mejor equipo de consultores especializados en desarrollos Qlik. Realizar tus desarrollos sobre QlikView con nosotros es sinónimo de éxito.

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

En LIS-Solutions somos especialistas en el diseño, implementación, formación y soporte de proyectos de Business Intelligence, en especial en entornos de desarrollo Qlik. Desarrollamos tanto desarrollos de cero como mejoras y ampliaciones sobre desarrollos ya en producción.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en Business Intelligence con QlikView

Servicios de Consultoría QlikView

Desarrollo de cuadros de mando
Nuestro equipo de consultores expertos en Business Intelligence diseñan e implementan cuadros de mando para cualquier necesidad, desde cuadros de mando específicos para departamentos o áreas concretas hasta torres de control integrales que permiten tener una visión completa de la empresa. Nuestros colaboradores aúnan conocimientos de negocio y de nuevas tecnologías, lo que les permite analizar los orígenes de datos que se disponen, plantear los indicadores clave a medir en cada área, y decidir el modo óptimo para visualizarlos con el objetivo de ser imprescindibles para la toma de decisiones.

Mejora y rediseño de cuadros de mando
Rehacemos cuadros de mando existentes, integrándolos con nuevas fuentes de información y optimizándolos para que sean más eficientes. Nuestros expertos analizan los cuadros de mando dispersos de la organización, los armonizan para que muestren una realidad interdepartamental integrada y los optimizan para que se adapten a las nuevas necesidades de un mundo digital altamente cambiante, convirtiendo su empresa en una Negocio Inteligente de verdad

Formación y soporte
Ofrecemos formación para usuarios de negocio, sea cual sea su nivel, desde un usuario básico de solo uso a un usuario avanzado capaz de realizar sus propios análisis y dashboards. Así mismo, damos soporte técnico sobre cualquier aspecto derivado de los cuadros de mandos que implementamos, tanto sobre su usabilidad como de su comportamiento.

¿Por qué seleccionar QlikView como herramienta de BI?View

QlikView es la herramienta insignia de Business Intelligence de Qlik, una de las compañías pioneras y con más implantación en el mercado de las soluciones de B.I. QlikView es una solución completa de Business Intelligence que se compone de módulo de integración de fuentes de datos, motor analítico e interfaz de usuario. Se caracteriza por su rapidez, sencillez y uso amigable, lo que le permite ofrecer una libertad y capacidad de análisis para usuarios de negocio envidiable, generando paneles de cuadros de mando que le permiten tomar decisiones rápidamente en base a la información de su negocio

Las tecnologías de Qlik se encuentran entre los líderes dentro de las plataformas de Business Intelligence según el último diagrama de Gartner:

Qlik sense

Como fortalezas de QlikView podemos destacar:

Su enorme capacidad para combinar múltiples y heterogéneas fuentes de datos, incluyendo entradas de datos en tiempo real. Con QlikView podremos visualizar de manera integrada datos provenientes de distintas BBDD, archivos y servicios web con muy poco esfuerzo.

Su motor de indexación asociativo patentado es capaz de descubrir todas las relaciones entre las dimensiones de datos, revelando conocimientos que habrían permanecido ocultos en los modelos tradicionales de datos basados en consultas. Datos, información y conocimiento.

Dispone de un motor de carga, modelado y limpieza de los datos basada en script que permite depurar, transformar y manejar la información de la manera idónea incluso para realizar los análisis de datos más profundos.

La carga, el modelado y la limpieza de los datos se basa en el tratamiento de la misma mediante un lenguaje de script que permite depurar, transformar y manejar la información de la manera idónea, adaptable para todo tipo de análisis, desde los más elementales a los más sofisticados.

Permite crear una narración de datos fácil e intuitiva con la que podrá compartir el análisis de una forma visual, comunicar sus hallazgos a los equipos y colaborar con mayor eficacia.

El modelo de plataforma cliente servidor permite a los usuarios de una organización compartir sus dashboards de manera sencilla sin problemas de seguridad en los datos. Toda la información se almacena en un servidor propietario, sin depender de servicios externos.

En cuanto a sus puntos flacos, caben mencionar:

El desarrollo de nuevos cuadros de mando no es amigable para usuarios de negocio sin formación técnica. Es necesario disponer de ciertos conocimientos sobre modelado de datos, así como experiencia en lenguajes de script y en set análisis para poder realizarlos. Por eso la definición de objetivos es fundamental en nuestro trabajo. Trabajar mano a mano con el negocio hace que nuestros consultores le ofrezcan una solución ideal evitando en gran medida este handicap.

La experiencia de usuario a nivel visual, en nuestra opinión, no es la más atractiva del mercado, aunque si muy funcional. El conjunto de visualizaciones disponibles no es demasiado extenso y el uso de tablas de datos es frecuente por lo que a nivel visual no son las más espectaculares.

El desarrollo de dashboards adaptables a distintos dispositivos es complejo, obligando a los desarrolladores a definir layouts específicos para consumir en cada tipo de dispositivo.

Cómo implementamos una solución de QlikView

El proceso que llevamos a cabo para la puesta en marcha de un proyecto parte de las siguientes etapas básicas.

Análisis de situación de partida y necesidades (procesos)

Análisis de requisitos funciones y no funcionales

Diseño de arquitectura de datos

Diseño de modelo de datos

Implementación de la solución

Soporte y formación

Casos de éxito en consultoría BI con QlikView

Seinsa

Torre de Control-Scorecard general que unifica los departamentos de compras, comercial, industrialización, desarrollo de producto, producción, logística y calidad.

PcComponentes

Desarrollo de cuadros de mando para la gestión de compras. Desarrollo de escenarios para la búsqueda de número de rotaciones de inventario óptimas.

Open chat
1
¿Te ayudamos?
Bienvenido a LIS Solutions, Consultoría Logística !! Déjanos tu contacto y un experto se pondrá en contacto enseguida
Powered by