Consultores Business Intelligence con Tableau

Nuestros consultores especializados en desarrollos sobre Tableau conseguirán que tu proyecto de Business Intelligence sobrepase todas tus expectativas.

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

En LIS-Solutions ofrecemos servicios profesionales especializados en el diseño, implementación, formación y soporte de proyectos de Business Intelligence basados en tecnología Tableau. Realizamos todo tipo de proyectos, ya sean desarrollos a medida desde cero o ampliación de desarrollos ya iniciados en Inteligencia de negocio

Solicite más información sobre nuestra consultoría en Tableau

Servicios de Consultoría con Tableau

Desarrollo de cuadros de mando

Nuestros profesionales, técnicos especializados en desarrollo de aplicaciones de Business Intelligence, diseñan cuadros de mando a partir de las fuentes de datos de que se disponga sea cual sea la necesidad que se plantee: desde dashboards específicos para un departamento en concreto hasta torres de control integrales que gestionen todas las áreas de la empresa. Nuestro servicio de consultoría integra conocimientos del ámbito de negocio y de las nuevas tecnologías, lo que les permite analizar de manera óptima los datos, definir los indicadores a medir y seleccionar la mejor manera de visualizarlos para que aporten valor a la toma de decisiones.

Mejora continua e Integración de cuadros de mando

Analizamos el proceso de reporting actual y trabajamos con cuadros de mando ya desarrollados en Tableau, mejorándolos y potenciando su utilidad. Somos capaces de reutilizar los esfuerzos ya realizados, haciendo que las soluciones ya desarrolladas se integren con nuevas fuentes de información y con nuevas funcionalidades de análisis para llevarlos a otro nivel. Nuestros consultores unifica los distintos cuadros existentes para que adquieran coherencia y rellena los huecos sin desarrollar para que se muestre una realidad interdepartamental única y coherente.

Formación y soporte para Tableau

Ofrecemos formación para usuarios de negocio de todos los niveles, desde los usuarios más noveles a usuarios expertos e incluso a perfiles más técnicos, con el objetivo claro de hacer que obtengan el máximo rendimiento de esta herramienta de análisis de datos, hasta el punto de poder realizar sus propios ajustes. Así mismo, damos soporte técnico sobre cualquier aspecto derivado de los cuadros de mandos que implementamos.

¿Qué conseguirá con nuestro servicio de Optimización de rutas?​

Análisis de situación de partida y necesidades (procesos)

Análisis de requisitos funciones y no funcionales

Diseño de arquitectura de datos

Diseño de modelo de datos

Implementación de la solución

Soporte y formación

¿Es Tableau la herramienta de BI que necesito?

La esencia de Tableau es simple y a la vez muy relevante: ayudar a las personas y empresas a ver y comprender todos sus datos. Y esto lo consigue ofreciendo a los usuarios toda una selección de herramientas de Business Intelligence útiles e intuitivas. A través de funciones simples como la de arrastrar y soltar, cualquier persona puede acceder y analizar de forma sencilla datos, e incluso, crear informes y compartir esta información con otros usuarios.

Tableau lleva 6 años consecutivos situado en lo más alto del diagrama de Gartner dentro de las plataformas de Business Intelligence.

Qlik sense

Las principales fortalezas de Tableau son:

La disponibilidad para conectarse a numerosas fuentes de datos conexiones sin necesidad de ninguna programación, como por ejemplo Redshift, Cloudera Hadoop, SQL Server, Salesforce, Google Analytics y Google Sheets, MongoDB, archivos PDF, Dropbox, Amazon Athena, y muchos más.

Dispone de un entorno completo para el tratamiento de los datos visual e intuitivo que permite una transformación y limpieza de los datos óptima.

Permite trabajar tanto con datos en vivo como almacenados en memoria, pudiendo cambiar fácilmente entre datos extraídos y conexiones en vivo, configurando las actualizaciones automáticas de extracción y recibiendo notificaciones cuando falle una conexión de datos.

La funcionalidad de “drag and drop”, o “arrastrar y soltar” permite integrar de forma sencilla todo tipo de datos y crear visualizaciones que sacan a la luz patrones en los datos mediante un número reducido de clics.

Permite integrar panales dentro de aplicaciones como Salesforce, SharePoint y Jive, lo que permite realizar análisis de forma práctica.

Las versiones Server de Tableau permiten compartir y colaborar entre distintos desarrolladores de forma segura, evitando filtraciones de información de tu organización.

Las visualizaciones son super atractivas, siendo consideradas de las más impactantes del mercado, lo que proporciona al usuario una satisfacción visual incomparable.

El modelo de plataforma cliente servidor permite a los usuarios de una organización compartir sus dashboards de manera sencilla sin necesidad de que los datos salgan de la organización. Toda la información se almacena en un servidor propietario, sin depender de servicios en la nube externos.

Dispone de herramientas específicas para el diseño y personalización de dashboards a escala que se optimizan según el dispositivo sin importar si lo estamos visualizando desde un ordenador, un móvil o una tableta.

Tableau proporciona cuatro niveles de servicio de soporte a sus clientes, con varios escalados de precio, para adaptarse a las distintas necesidades de cada uno de ellos.

Entre sus puntos débiles, debemos referirnos a:

Aunque empezar a generar informes sencillos con Tableau es muy intuitivo, manejar toda la potencia y funcionalidad de la herramienta requiere de un elevado nivel de formación y experiencia con la misma.

El precio de las licencias no es el más bajo del mercado, lo cual siempre es un punto a tener en cuenta. Además, en algunas modalidades de licencia en número mínimo de las mismas que se pueden adquirir es demasiado alto.

Aunque su motor asociativo es bueno, no está a la altura del proporcionado por Qlik

Caso de éxito basado en las soluciones de Tableau

Elly Lilly:

Cuadro de mando enfocado a la explotación de los datos provenientes de las acciones de los visitadores médicos en relación con distintos medicamentos comercializados por la compañía.