CONSULTORÍA DATA MINING

En LIS-Solutions llevamos a cabo proyectos de Data Mining para exprimir todo el valor que encierran los datos creando conocimiento de alto valor que ayuda a optimizar la toma de decisiones y la estrategia empresarial.

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

El Data Mining, también conocido como minería de datos, es un conjunto de técnicas que se realizan para explorar grandes cantidades de datos (Big Data). El objetivo es el de encontrar una aguja en un pajar. En LIS-Solutions aplicamos las técnicas y algorítmos matemáticos y estadísticos más punteros para identificar patrones o información no disponible a simple vista. Te ayudamos a transformar e integrar esta información en aplicaciones automatizadas para la mejora de procesos o decisiones. Ese es el objetivo de nuestras consultorías en Data Mining.



Solicite más información sobre nuestra consultoría en Data Mining

Data Mining ¿Qué nos permiten sus soluciones?

Con Data Mining creamos soluciones adaptadas a las necesidades de tu negocio para conseguir una ventaja competitiva que produzca beneficios tangibles. En nuestros proyectos aplicamos algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial creando modelos que aseguran una alta fiabilidad de nuestros resultados. Automatizamos estos modelos para apoyar procesos y decisiones continuamente convirtiendo tu empresa en un Negocio Inteligente (Business Intelligence). Clasificamos el Data Mining en las siguientes categorías o procesos.

Minería/Analítica diagnóstica

¿Por qué ha pasado?

Esta categoría está relacionada con el Business Intelligence. Con métodos estadísticos simples se determinan los factores y eventos que contribuyen al resultado observado.

 

Minería/Analítica predictiva

¿Qué va a pasar?

Basándonos en los datos del pasado creamos modelos predictivos que nos ayudan a prever el comportamiento de tu negocio. Integramos algoritmos punteros en nuestras soluciones ofreciendo la máxima fiabilidad posible.

Minería/Analítica prescriptiva

 ¿Qué hacemos para que pase?

Combinando los resultados de los modelos predictivos con información adicional de tu negocio y su entorno, generamos recomendaciones inteligentes que nos ayudan a maximizar la eficacia de tu negocio con una gran eficiencia.

Ejemplos del Data mining

Segmentación de clientes

Análisis de sentimiento

Predicción de accidentes

Predicción de demanda

Detención de anomalías

Identificación de patrones

¿Cómo implementamos una solución de Data Mining?

Para asegurar una alta calidad de los resultados, nuestros expertos en Minería de Datos siguen la metodología de CRISP-DM (del inglés Cross Industry Standard Process for Data Mining) altamente reconocido en este ámbito. Realizamos nuestros proyectos siguiendo los siguientes pasos:

Comprensión del negocio y los datos: en un workshop inicial analizamos la situación actual para definir y entender los objetivos y requerimientos desde una perspectiva no técnica. Al mismo tiempo se estudia el entorno y todos los datos disponibles para familiarizarse con estos, teniendo presente los objetivos de negocio.

Preparación de los datos: trabajando intensamente sobre los datos se seleccionan, limpian y transforman los datos para crear un set de datos “minable”.

Modelado: en esta fase aplicamos las técnicas minería de datos (analítica avanzada, Machine Learning, inteligencia artificial) construyendo un modelo aplicado a las necesidades del negocio.

Evaluación: En la fase de evaluación comparamos los modelos creados anteriormente evaluando su utilidad respecto a las necesidades de negocio. Se revisa el proceso y se establecen los siguientes pasos y acciones.

Despliegue: Integramos el mejor modelo con un sistema automatizado en las tareas de toma de decisiones de la organización explotando su utilidad. Planeamos y aseguramos la monitorización y el mantenimiento del sistema creado. Finalmente cerramos el proyecto con un informe y una revisión final.

Casos de éxito de Data Mining

Seinsa:

Predicción de la demanda para la optimización del plan de producción y la generación de recomendaciones de compra inteligentes.