data mining

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

DATA MINING EN LA CADENA DE SUMINISTRO

El poder de los datos

En los últimos 3.000.000 de años en la historia de la humanidad se han acumulado 12 exabytes de información. Se calcula que para el año 2016 esa misma cantidad la genere China mensualmente. Para ese mismo año se prevé que el tráfico total de Internet sea 1,3 Zetabytes para el año 2016, es decir 11 veces más que en toda la historia de la humanidad hasta 1995. Por ello ante cada análisis de la cadena de suministro, realizamos una clasificación y filtrado de sus datos, para obtener el mejor resultado de los mismos.

Estadistica

Por qué

El análisis predictivo es fundamental para mejorar los ratios de productividad de cada empresa. Desde LIS-Solutions creemos que la capacidad de análisis y estudio de situaciones futuras debiera ser accesible a todos los responsables de negocio.

Cómo

Para ello y sin conocimientos de estadística  avanzados, planteamos un método para lograr estos análisis a través de nuestras herramientas de cálculo.

Tras un proceso que incluye tres fases:

  1. Proyecto de Minería de Datos realizado por LIS-Solutions, a través de la herramienta KNIME y con la colaboración directa de nuestros clientes.
  2. Puesta en marcha y comprobación de ejemplos reales
  3. Finalización del proyecto con un extenso módulo de formación y la entrega de toda la documentación necesaria para la realización de nuevos proyectos.

Estructuración del proceso

  • Selección
  • Limpieza
  • Clasificación
  • Interrelación
  • Segmentación
  • Minería de datos
  • Interpretación
  • Automatización

Qué vamos a hacer con estos datos.

“El objetivo es el de encontrar una aguja en un pajar” Los datos nos desvelan su correlación a través de fórmulas matemáticas y procesos de análisis que desarrollamos con nuestras herramientas 

Tras un primer análisis de las diferentes fuentes de datos de nuestros clientes, se plantea el alcance de suministro para determinar cuál va a ser la manera en la que vamos a valorar el éxito del proyecto. Siguiendo siempre el proceso.

Porqué y para qué vamos a medir, cómo lo haremos y qué esperamos obtener tras el estudio.

consultoria logistica

LIS-Solutions es una ingeniería especilizada en el análisis y visualización de los datos que componen la cadena de suministro.

© 2018 Todos los derechos reservados