Blockchain

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

Creemos que la calidad debe ser innata a toda organización e interiorizada por cada persona que la compone. Por ello desde Lis-Solutions ayudamos a su empresa en la tarea de alcanzar la excelencia mediante la optimización de sus procesos y áreas de trabajo; siempre desde la premisa de que la mejora siempre es posible, y además, necesaria. Realizamos nuestros proyectos con un alto nivel de calidad, por lo que estamos convencidos que sólo a través de las mejores prácticas podemos alcanzar los mejores objetivos para su negocio.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en Blockchain

¿Qué es Blockchain? Definición

Blockchain o cadena de bloques (enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_bloques) es una estructura de datos en la que la información almacenada es agrupada en conjuntos de bloques a los que se les añade metainformación relativa al anterior o siguiente bloque de la cadena, de forma lineal y temporal. Gracias al uso de técnicas de criptografía, la información contenida en un bloque solo no puede ser modificada o alterada, garantizando su origen e integridad. Esto permite su aplicación en entornos distribuidos de manera que la blockchain puede ser utilizada como una base de datos pública y no relacional, conteniendo información inalterable.

¿Qué ofrecemos con el servicio de consultoría Blockchain?

Blockchain y los libros contables distribuidos (DLT por sus siglas en inglés) son tecnologías emergentes con un enorme potencial en distintas áreas, incluyendo cadena de suministro, denominación de origen, seguimiento de artículos físicos en almacenes, identidad digital y aplicaciones financieras.

Por medio de contratos inteligentes (Smart Contracts) es posible crear reglas de negocio que se ejecutan automáticamente dependiendo de las características de una transacción. Por ejemplo, un Smart Contract podría realizar un pedido automáticamente si detecta que las cantidades de un producto son inferiores a un límite establecido.

LIS-Solutions pone a disposición su amplio conocimiento en logística y procesos industriales para llevar la tecnología Blockchain a la industria 4.0 y el sector empresarial e integrar el Blockchain en su solución empresarial para mejorar y agilizar los procesos

Tecnologías utilizadas

Nos centramos en tecnologías abiertas DLT que permitan la creación de contatos inteligentes y nodos distribuidos sin la necesidad de utilizar tokens o criptomonedas, como por ejemplo Hyperledger.

Hyperledger: Es una plataforma de código abierto para blockchain impulsada por la Fundación Linux, centrada en protocolos y estándares abiertos, enfocada en el uso empresarial de la tecnología de libros contables distribuidos.