Consultores industria 4.0

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

Consultoría industrial 4.0

En LIS-Solutions, apasionados por la innovación en la cadena de suministro, llevamos tiempo desarrollando proyectos de Industria 4.0 y digitalización tanto en España como en Alemania.

Solicite más información sobre Industria 4.0

LIS Solutions somos una consultora líder en transformación digital de empresas orientadas a la cadena de suministro, lo que se denomina la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0

Nuestro objetivo es lograr que su empresa se convierta en una Smart Factory, y consiga sacar el máximo partido a todas las fuentes de información de su negocio con unas metas claras: Mejorar su productividad, incrementar su rentabilidad y lograr que se posicione en el mercado de forma estratégica como líder en innovación.

Industria 4.0: Más allá de la definición

El concepto de Industria 4.0 hace referencia al proceso de digitalización de las industrias y al análisis de todas sus fuentes de información para llegar a exprimir los recursos de que se dispone de forma óptima, flexible y sostenible, pero cuando desarrollamos un proyecto de transformación digital siempre nos encontramos con la misma pregunta: ¿Qué aportará a mi empresa dar el salto a la digitalización de procesos?

En LIS-Solutions desarrollamos proyectos a medida para adaptar las infinitas posibilidades de esta nueva cultura a sus necesidades y a las particularidades de su empresa.

¿Qué conseguirá cuando su empresa de el salto a la Industria 4.0?

La digitalización de los procesos y demás aspectos del negocio de cualquier empresa interviniente en la cadena de suministro le ofrecerá un valor principal: Información.
Lo que sea capaz de lograr con esa información dependerá de la estrategia, por eso en LIS-Solutions nos centramos en aquellos aspectos que pueda ayudarle de verdad a lograr sus objetivos y diseñar una estrategia adecuada. Algunos ejemplos de las mejoras que puede llegar a conseguir serían:

La toma de decisiones es vital y hacerlo con toda la información posible es la única manera de borrar la incertidumbre de este proceso.

Disponer de toda la información necesaria al instante y de forma intercomunicada con sus clientes, proveedores y demás operadores le ahorrará mucho tiempo: Cambios en el volumen de producción, organización de su plantilla, gestión de la logística… Todo será más eficiente, más rápido, mejor.

Uno de los pilares del concepto de Industria 4.0 es la automatización, ya sea de procesos o de tareas.

Lograr automatizar los procesos en respuesta a la información en tiempo real le permitirá reorganizar su fuerza de trabajo, stocks, compras, gasto energético, mantenimientos… Es la optimización total de sus recursos, la mejor forma de llegar a cotas de productividad que antes no imaginaba.

Con el objetivo de asegurar un posicionamiento competitivo, 4 son los aspectos clave que impactan a la industria:

  • Fábricas inteligentes (Smart factories): Los procesos automatizados y flexibles que se integran con clientes y partners comerciales, tendrán un impacto en los diseños de fábrica actuales.
  • Internet de servicios , conectando las instalaciones de producción creando una producción virtual afectará a los diseños actuales de la cadena de suministro.
  • La analítica avanzada de datos: gracias al Big data y el análisis predictivo se optimizan procesos, líneas de producción y en consecuencia las fábricas.
  • “Smart worker”: el aumento de máquinas inteligentes no llevará a la desaparición del trabajador humano. Al contrario, esta complejidad creciente exige que los profesionales de la cadena de suministro amplíen sus habilidades de resolución de problemas y de ingeniería de sistemas.

Algunas de las ventajas competitivas que aporta la digitalización a la Industria 4.0 son:

  • Predicción de la demanda y adaptación constante a la misma.
  • Servicio orientado al cliente.
  • Reducir tiempos y costes de producción.
  • Análisis y toma de deciones en tiempo real.

Digitalización industrial: Así convertimos su empresa para sumarse a la Industria 4.0

Digitalización

No existe la Industria 4.0 sin digitalización total de las cadenas de valor, por eso convertir todos los datos derivados de su actividad y sus procesos en información digital para su posterior proceso es el primero de los pasos a seguir.
Incorporar y aprovecha la tecnología IoT (Internet of Things) es la base de cualquier proyecto orientado a la Industria 4.0

Procesado

Incorporamos, evaluamos y modelamos todas las fuentes de información en lo que podríamos denominar procesos de Big Data, para lograr convertir toda la información en el oro del siglo XXI: El conocimiento de su negocio
Esta es la fase crítica y donde LIS Solutions marcamos la diferencia haciendo partícipe técnicas de Machine Learning o aplicando metodologías clave.

Conocimiento

Logramos que todo el conocimiento de su negocio se transmita en tiempo real, ya sea de forma interna o con operadores externos, lo que permite crear nuevas estrategias basadas en información relevante e inmediata. Por ejemplo planificar la compra de materia prima o disponer de un programa de mantenimiento predictivo que ahorre costes en reparaciones o sustituciones

Déjanos tu email y recibe totalmente GRATIS nuestro WhitePaper sobre Industria 4.0 y todo lo relacionado con la digitalización industrial