Consultores industria 4.0

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

Consultoría industrial 4.0

En LIS-Solutions, apasionados por la innovación en la cadena de suministro, llevamos tiempo desarrollando proyectos de Industria 4.0 y digitalización tanto en España como en Alemania.

¿Qué es la industria 4.0?

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial es la digitalización o introducción de herramientas digitales en la industria, lo podríamos definir como la conversión de la industria en industria inteligente (Smart Factory). La cuarta revolución industrial en España es un hecho, y cada vez más empresas, deciden convertir sus empresas en empresas inteligentes gracias a la digitalización de sus instalaciones, servicios, productos…
La transformación digital de la industria está ocurriendo y es aquí y ahora.

La industria 4.0, entendida como tal, es un ecosistema donde conviven distintas tecnologías como el RFID, IoT o Big Data que podremos entender en detalle en los siguientes apartados.

Industria 40 y Big Data

Beneficios de la industria 4.0

Los principales beneficios de la industria 4.0 son:

Reducción de tiempos

Mejora de la productividad

Posicionamiento estratégico en el mercado

Entorno digital

Conceptos relacionados con la industria 4.0

El Big Data en la industria 4.0 nos permite analizar de forma masiva los datos de nuestra organización, y cualquier otro dato que pueda afectar a nuestra industria inteligente. De esta manera podremos detectar patrones ocultos en los datos que nos permitirán tener una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia.

El Big Data y la Industria 4.0 van de la mano y son inseperables, puesto que cada vez, el volumen de datos que generamos es mayor, y necesitaremos hacer uso del big data para convertirlo en smart data o información inteligente.

Industria 4.0 e Internet of things

El internet de las cosas (Internet of things – Iot) es el procedimiento para crear una industria conectada 4.0. El internet of things no es más que dar inteligencia a nuestras máquinas, permitiendolas recoger datos de actividad, entorno… esto significa que nuestras máquinas estarán monitorizadas y funcionarán como un todo. Explotando esta información que nos proporcionan las tecnologías de Internet of Things (Iot) conseguiremos llegar a la tan deseada Industria 4.0.

Ejemplos – Casos de éxito de Industria 4.0

Los proyectos de industria 4.0 pueden resolver problemáticas como:

  – Mantenimientos predictivos. Podremos conocer cuando nuestra maquinaria tiene un riesgo X de pararse o perder productividad.

  – Reducción de tiempos en tareas que se pueden automatizar. Por ejemplo. La extracción y manipulación de datos son dos tareas que en las empresas llevan mucho tiempo, quitando tiempo a la interpretación de la información.

Ambas tareas, son automatizables, y la cuarta revolución industrial tiene que conseguir que el tiempo lo dediquemos a lo que realmente es importante, analizar información.

Ayudas para proyectos de digitalización e industria 4.0 (ayudas ministerio 4.0).

En LIS-Solutions además de ayudarte a llevar a cabo tu proyecto de digitalización, estamos al día y te ayudamos a gestionar todas las ayudas del ministerio para proyectos de digitalización e industria 4.0

Industria 40 y Big Data

LIS-Solutions es una ingeniería especilizada en el análisis y visualización de los datos que componen la cadena de suministro.