Predicción de la demanda
-
Gestión de stocks

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

Predicción de la demanda - Gestión del Stock

En LIS-Solutions, apasionados por la innovación en la cadena de suministro, llevamos tiempo desarrollando proyectos de optimización de almacenes y gestión del inventario tanto en España como en Alemania.

Solicite más información sobre Predicción de la demanda y Gestión de inventarios

Una predicción de la demanda fiable es una herramienta potente para la optimización de la estructura logística de una empresa, y un proyecto adecuado de consultoría logística es el mejor camino para encontrar la solución óptima para la predicción de su demanda. Cada caso es diferente pero las ventajas son las mismas

¿Qué es la predicción de la demanda?

Una predicción de la demanda fiable es una herramienta potente para la optimización de la estructura logística de una empresa, y un proyecto adecuado de consultoría logística es el mejor camino para encontrar la solución óptima para la predicción de su demanda. Cada caso es diferente pero las ventajas son las mismas.

Predecir correctamente la demanda permite:

  • Asegurar disponibilidad del producto. En caso contrario, el producto sufrirá rotura, generando una pérdida no solo de la venta, sino también de imagen y satisfacción del cliente.
  • Evitar excesos de stock. Optimizar los niveles de reabastecimiento para cada producto permite ajustar los costes asaociados a la posesión de la mercancia: costes financieros, operativos y de inmovilizado del producto.

Planificar la producción en base a la predicción de la demanda, podremos ajustar la producción y reducir los costes de la misma

Optimizar el lote de compra, buscando el equilibrio entre:

  • adquirir productos en cantidades suficientes para beneficiarse de la economía de escala y optimizando los costes asociados al transporte
  • aumentar el número de rotaciones permite minimizar la ocupación del almacén

Predecir la demanda permite planificar los recursos que serán necesarios destinar en cada área para hacer frente a las necesidades.

Reduzca excesos de stock

Evite tener inmovilizado en su almacén.

Acelere sus pedidos

Planifique sus compras.

Evite las roturas de stock

Dé un buen servicio a sus clientes y aumente sus ventas.

Déjanos tu email y recibe totalmente GRATIS nuestro WhitePaper sobre Predicción de la Demanda y la Gestión de Stocks