Consultoría Mejora continua Lean 4.0
o E-Kaizen

Optimizamos su Supply Chain del Pedido al Cobro

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

E-Kaizen Mejora Continua para entornos Digitales: La mejora continua (Kaizen, 5S, Lean, PDCA o Six-Sigma) basa su éxito en la demostración de que las acciones de mejora tienen un impacto mayor en los costes que el coste de llevarlas a cabo. A menudo es difícil asegurar la causa-efecto detrás de una acción de mejora continua. Nuestro sistema de mejora contínua basada en métodos E-Kaizen o Lean 4.0 le permitirá llevar a cabo acciones a través una plataforma digital donde todos los trabajadores sean parte de la mejora y lo más importante de todo, podrá demostrar la relación causa-efecto y conocer el verdadero impacto económico y de calidad que tienen sus acciones de mejora.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en el método E-Kaizen para la Mejora Continua en entornos Digitales

Kaizen Lean o Six Sigma ¿Qué método me conviene más?

En LIS-Solutions desarrollamos proyectos de optimización de procesos a través de las metodologías más extendidas en el mercado y le aportamos la componente digital. Creemos en Kaizen Corners (o zonas de 5S) digitales donde los trabajadores puedan “jugar” con datos ver las acciones de mejora llevadas a cabo y su impacto en la producción o logística. Creamos lo que denominamos “Digital Corners” oasis tecnológicos que se utilizan como punto de reunión para los trabajadores.

Estos “Digital Corners” sirven como refugio de la verdad, donde no se discute sobre impresiones de lo que funciona sino que se comprueba matemáticamente a través de nuestros más de 25 KPIs para la evaluación de la calidad.

El mundo digital y la rueda de la calidad (PDCA) se unen en nuestro concepto E-Kaizen para aportar lo mejor de cada uno en pro de una mejora continua.

Cómo se Implanta un Sistema de Lean 4.0 o E-Kaizen

Existen 4 fases para el desarrollo de este tipo de proyectos

Evaluación del actual sistema de calidad
Hemos de conocer lo que se ha realizado hasta ahora para que nuestra herramienta se adapte totalmente a su entorno
Workshop para explicar al equipo el nuevo concepto al equipo
La mejora continua Digital o no se basa en la implicación de los operarios en la misma. Una buena explicación de la filosofía e-Kaizen hará que su equipo se sienta parte de esta nueva revolución. Un trabajo de coaching en este sentido es fundamental
Instalación de medios visuales
La 4 S de la metodología 5S aporta mucha importancia al control visual. Por ello hemos de crear corners digitales con pantallas de gran tamaño donde se pueda explicar la evolución de la calidad y rendimiento.
Creación de Torre de Control de Calidad Digital
Bajo el concepto de “Gamificación” se motiva a los operarios a aportar en un entorno competitivo donde mejora la vinculación trabajador-empresa.
Open chat
1
¿Te ayudamos?
Bienvenido a LIS Solutions, Consultoría Logística !! Déjanos tu contacto y un experto se pondrá en contacto enseguida
Powered by