CONSULTORÍA LEAN MANAGEMENT

Servicios de Lean Management basados en la digitalización

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

La terminología Lean se aplica como “ajustada”, “esbelta”, “limpia” o “sin desperdicios” a procesos o tareas que han sido depuradas y optimizadas. En LIS-Solutions ofrecemos servicios de consultoría Lean Management para mejorar la gestión de los procesos enmarcados en el ámbito de la Mejora Continua de su compañía, contando con los mejores profesionales certificados en Lean. Estamos especializados en proyectos de Lean aplicados a logística y la cadena de suministro o “Lean Logistics”.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en lean management

¿Qué es Lean Management?

Lean es una filosofía de trabajo basada en la gestión de procesos eficientes, con el objetivo de generar productos o servicios de Calidad Total, minimizando errores, ineficiencias y recursos. Lean empezó a utilizarse para la optimización de los procesos industriales, pero sus herramientas se usan en la actualidad para analizar y mejorar cualquier tipo de proceso: industrial (Lean Product Development), logístico (Lean Logistics), administrativo o comercial (Lean Sales).

El concepto clave sobre el que gira la excelencia operacional y de Mejora Continua según Lean es el de implantar correctamente un proceso de trabajo según ciclos PDCA:

Fase Plan: realización de un plan de acción detallado en el tiempo en el que determinen los responsables.

Fase Do: ejecución de las acciones por los responsables.

Fase Check: monitorización y análisis de las acciones acometidas.

Fase Adjust: fase final del ciclo en la que se sacan conclusiones para aprender de lo sucedido y aplicar acciones correctoras en futuros ciclos.

Cómo aplicamos la metodología Lean

En Lis-Solutions acompañamos a nuestros clientes en la ejecución e implantación de proyectos Lean Management con los objetivos de mejorar rendimientos, velocidades, inversiones e involucrar a todas las personas de la organización en la cultura de mejora continua.

Somos diferenciales puesto que ejecutamos los proyectos Lean bajo un nuevo concepto de consultoría apoyada en potentes herramientas tecnológicas de análisis de datos proporcionando otro punto de vista más visual, exacto e intuitivo, lo que permite medir en todo momento las mejoras a lo largo del ciclo de vida de una tarea o proceso.

Lean Management Logístico

KANBAN/EKANBAN: Diseño e implantación de sistemas Kanban y E-Kanban (Kanban digital) para la gestión de reaprovisionamientos.

VSM Digital: Mapeos de flujos de valor (procesos) digitales. Tendrás tu VSM digitalizado.

JIT: Estudio y diseño de sistemas de producción JIT/JIS, monitorización en tiempo real de flujos JIT con alarmas inteligentes (Errores de secuencia, FIFO…)

SMED: Estudio y diseño de metodología SMED para la reducción de desperdicios en un sistema productivo.

Lean Management Maquinaria/Equipos Industriales

TPM (Mantenimiento Productivo Total): proyectos para la eliminación de las pérdidas en producción ocasionadas por el estado de los equipamientos.

Mantenimiento Predictivo: Implantación e integración de sistemas de mantenimiento predictivo, basados en analítica avanzada de datos.

Mejora de rendimientos OEE: Captura de datos en planta (SCADA, PLC, IIoT) y cálculo de rendimientos OEE, plan de mejora y seguimiento de acciones mediante e-KAIZEN.

Lean Management Calidad

CEP (Control Estadístico de Procesos): Captura de datos para la implantación de una herramienta de calidad y de carácter preventivo, de modo que el control estadístico nos permita la eliminación de desperdicios, reducir defectos y optimizar los recursos.

TQM (Gestión de la Calidad Total): sistema de gestión de la calidad, basada en principios como: producir con calidad a la primera, enfoque a cliente, adopción de plan estratégico, adopción de mejora continua y fomentar la participación en los miembros de la organización.