GESTIÓN DE FLOTAS

En LIS-Solutions realizamos un análisis, seguimiento y diagnóstico de las flotas de transporte de su negocio

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

Te ayudamos a optimizar el análisis de datos de tus flotas de vehículos y los actores de la cadena de suministro que participan en la actividad de tu negocio.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en Gestión de flotas

Gestión y control de flotas de transporte

Te ayudamos a optimizar el análisis de datos de tus flotas de vehículos y los actores de la cadena de suministro que participan en la actividad de tu negocio.

¿Qué conseguirá con nuestro servicio de Gestión de flotas?

Seguimiento de vehículos y activos en tiempo real

Soluciones para administrar las flotas de transporte de carga en sus recorridos en tiempo real, localización, tiempos de parada, desvío de rutas, control de geocercas y puntos de interés, alertas de entrada y salida de zonas previamente configuradas, para evitar excesos de velocidad, horas de conducción, horarios de llegada y de salida, posición y horario de paradas permitidas y alertas automáticas en las paradas no permitidas, entre otras funciones.

Mejora del comportamiento de conducción

A través de los datos extraídos de los TMS, analizamos el comportamiento de los conductores en carretera, sus limitaciones y el tiempo de inactividad de la flota.

Aumento de la productividad

Los sistemas TMS (Transport Management Systems) adecuan las necesidades de transporte a su entorno. El trabajo actual desarrollado por diferentes gestores de tráfico se puede facilitar a través de herramientas que permitan evaluar todas las variables que influyan en nuestra ruta hasta nuestro destino y hacer en seguimiento de flotas eficiente.

Visualización de KPIs e indicadores de las flotas

Búsqueda, interpretación, contrastación y comparación de los datos de las flotas que permiten un conocimiento en profundidad y detalle de los mismos de tal forma que se transformen en información comprensible para mejorar la toma de decisiones.

Diagnóstico y evaluación de resultados

Los sistemas más avanzados de gestión de flotas pueden conectarse con el ordenador de a bordo del vehículo y recopilar la información. Detalles como el kilometraje y el consumo de combustible son recopilados en un sistema de estadísticas global.

Nuestro modelo de consultoría de gestión de flotas

La gestión de flotas soluciona una problemática habitual entre todos aquellos actores de la cadena de suministro que necesitan transportar mercancías entre distintos puntos geográficos y necesitan reducir tiempo y coste. Para lograr el éxito de una empresa que involucra servicios de transporte, se deben operar de manera eficiente las flotas vehiculares buscando reducir el consumo energético y a su vez económico.

Realizar un diagnóstico energético a través de indicadores clave

Análisis técnico de los vehículos que mejor se adaptan a los procesos de trabajo

Crear estrategias operativas para organizar las cargas de trabajo y mantenimientos

Definir la manera más eficiente de operar cada vehículo de la flota