Optimización de rutas

En LIS-Solutions desarrollamos soluciones a medida optimizando las rutas de transporte mediante el diseño y planificación logística.

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

Te ayudamos a optimizar las rutas de transporte mediante el análisis de datos de tus flotas y los actores de la cadena de suministro que participan en la actividad de tu negocio.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en optimización de rutas

Gestión de flotas y rutas de transporte ​

El análisis de la cadena de suministro permite controlar los aspectos críticos que proporcionarán a su empresa las herramientas, aplicaciones y el conocimiento para ser más eficiente y competitiva.

¿Qué conseguirá con nuestro servicio de Optimización de rutas?​

Análisis de rutas actuales

Mediante el conocimiento de la situación actual y el nivel de eficiencia de las rutas actuales partimos de la base para definir los puntos de mejora y evaluar el rendimiento.

 

Recopilación de datos de la cadena de suministro

La extracción de datos permite elaborar un modelo óptimo que permita identificar información aparentemente oculta a través de capas de inteligencia.

Integración de datos en el Modelo de rutas

El análisis de datos proporciona una visión holística de la cadena de suministro en general y sobre la organización de las rutas en particular, que permite tomar decisiones en tiempo real.

Estudio de volumetrías de mercancías y cargas

A través del estudio del volumen de la mercancía transportada y la capacidad de las flotas, diseñamos la mejor estrategia para repartir cargas y rutas de transporte ahorrando coste y tiempo.

Visualización y estado de rutas

Determinamos cuáles son las herramientas de visualización de datos que mejor se ajustan a su caso y le permiten aportar mayor inteligencia a su negocio.

Nuestro modelo de consultoría de mejora de rutas

La optimización de rutas soluciona una problemática habitual entre todos aquellos actores de la cadena de suministro que necesitan transportar mercancías entre distintos puntos geográficos y necesitan reducir tiempo y coste. Actualmente con una demanda creciente del transporte y una competencia cada vez más eficiente en el mercado, las compañías se ven inmersas en una carrera por la optimización de sus procesos y mejora de su posicionamiento.

Análisis de situación de partida y necesidades

Captura de datos y análisis inicial (AS IS)

Definición de estrategia y plan de acción

Implantación de Cuadro de Mandos y propuesta de solución (TO BE)