UBIKA: 
La Cadena de Suministro vista desde tu Torre de Control

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UBIKA: Tu propia Torre de Control

UBIKA es un nuevo concepto de plataforma logística que conecta los sistemas de información de todos los agentes de la cadena de suministro – transportistas, operadores logísticos, transitarios, navieras… – proporcionando la transparencia necesaria para la mejor toma de decisiones.

UBIKA posee las tecnologías más avanzadas para proporcionar una rápida integración con todo tipo de fuente o sistema de información. UBIKA dispone de dashboards de gestión, KPIs que actualizan su información en tiempo real complementado con análisis de los históricos siempre disponible desde cualquier conexión a Internet.

UBIKA como único punto de control

¿Trabaja con múltiples operadores de transporte?
¿Sus envíos son multimodales?
¿Quiere tener más control sobre las agencias que realizan sus envíos?
¿Desea mejorar la comunicación con sus clientes?

UBIKA es su Centro de Control Integral del Transporte que concentra en una única plataforma toda la información de sus envíos y sus procesos logísticos.

Gracias a la función de Torre de Control es capaz de mostrar en pantalla todas las expediciones en tiempo real realizando una auditoría permanente de la calidad de servicio y el cumplimiento de las tarifas acordadas.

Ubika permite realizar una gestión eficiente de sus proveedores de transporte, tender,  contratación y auditoría, al mismo tiempo le brinda herramientas que favorecen la comunicación efectiva con sus clientes.

Mejoras Principales para Clientes UBIKA

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

  • Visibilidad
  • Planificación
  • Seguimiento

CALIDAD

  • Mejor Servicio
  • Cumplimiento
  • Alarmas

DIRECCIÓN

  • Dashboard
  • Control&Seguridad
  • Imagen

COMPRAS

  • Facilidad
  • Tender
  • Lote Óptimos

ALMACÉN

  • Stocks
  • Muebles y previsiones

PRODUCCIÓN

  • Secuenciación
  • Stocks
  • Incidencias

IT

  • Liberar recursos
  • Integración de sistemas
PUNTO ÚNICO

Ubika como epicentro del transporte, gracias al intercambio inmediato de información normalizada con un amplio catálogo de proveedores y sistemas de información logística, permite un control integrado y multimodal de todos los envíos en un mismo punto

SEGUIMIENTO

​Ubika permite controlar el nivel de servicio pactado, conocer el estado del envío y el momento en el que la mercancía es recibida por sus clientes y así poder anticiparse a problemas y reclamaciones

FACILIDAD DE USO

Ubika cuenta con herramientas de visualización de última generación para la creación de Cuadros de Mando que mejoran la experiencia del usuario al facilitar la presentación y comprensión de la información

AUDITORÍA

El módulo de auditoría permite generar informes de cumplimiento, calidad y facturación, detectando posibles errores en un análisis minucioso. Todo ello se visualiza fácilmente de forma gráfica en intuitiva en cuadros de mando dedicados. «Tiempos de tránsito»

TECNOLOGÍA

Nuestra plataforma incorpora las últimas tecnologías de tratamiento de grandes volúmenes de datos en tiempo real apoyadas en una infraestructura cuya potencia, robustez y escalabilidad vienen avaladas por los principales referentes tecnológicos de la industria

REDUCCIÓN DE COSTES

Gracias a las herramientas y cuadros de mando que permiten generar estrategias de planificación transversal del transporte global

MÓDULOS DE UBIKA

La implantación de la herramienta se establece en un paquete principal denominado UBIKA CORE, de ágil integración, más una serie de módulos adaptables a tu negocio.

UBIKA CORE

1. Conexión a 3 fuentes

Permite conectar a UBIKA múltiples de fuentes de información, tanto internas, como externas a la empresa mediante su software específico para “enchufar, conectar y usar” (Plug&Play). Incluye procesos de Extracción, Transformación y Carga (ETL) desde las fuentes de datos de origen.
Sistema de visualización “arrastrar y soltar” (Drag&Drop) vincula fácilmente puntos de datos con los elementos de control y conexión telemática a sistemas de gestión de flotas.

2. Dashboards con KPIs de Servicio y Calidad

UBIKA cuenta con Herramientas de visualización de última generación para la creación de Cuadros de Mando que mejoran la experiencia de usuario al facilitar la presentación y comprensión de la información.

3. Seguimiento de Expediciones REAL TIME

Permite controlar el nivel de servicio pactado, conocer el estado del envío, el momento en que la mercancía es recibida por sus clientes y así poder anticiparse a problemas y reclamaciones.

4. Auditorías Electrónicas

El módulo de Auditoría permite generar informes de cumplimiento, calidad y facturación, detectando posibles errores en un análisis minucioso. Todo ello se visualiza fácilmente de forma de gráfica e intuitiva mediante un cuadro de mando dedicado

UBIKA MODULES

​Alarmas

Sistema de Alarmas Premium
Sistemas de aviso automático en situaciones anómalas, definidos junto con el cliente, con posibilidad de configurar acciones de respuesta automática.
Este servicio también cuenta con un sistema de gestión histórica, que permite, crear un diagnóstico del estado de la red, además de un posible servicio de consultoría de mejora continua en casos complejos

​Cartografía

Monitoreo de Pedidos  
Realiza el tratamiento, gestión y representación de la información geográfica para el análisis de sus expediciones en tiempo real, efectuando seguimiento de todos los parámetros relacionados con sus envíos (GPS, Hitos, Tabla de Estado, Sinóptica…) 

Gestión Documental

Administración digital de la información
Generación de informes programados para la recepción periódica de sus reports de estado y gestión a personas de interés. Es adecuado para auditorías, visibilidad y seguridad.

Incidencias

Gestor de incidencias. Análisis prescriptivo/Muelles
La trazabilidad y control establecido a nivel de bulto, permite hacer un seguimiento y localización inmediata de cualquier incidencia que se presente en una expedición, detectando posibles errores de canalización o ruta con actuaciones preventivas y correctivas antes de originarse el error

Optimización de Procesos

Automatización de los procesos
Orientado a la optimización de la gestión y nivel de servicio del transporte (retrasos, kilómetros realizados, niveles de cumplimiento…) cuenta con funcionalidades para automatizar el registro detallado de actividad, previsiones, editor cambios y desarrollo

Predictivo

Generador de escenarios
Sistema basado en aprendizaje automático que permite el estudio de escenarios, basado en datos históricos, proporcionando resultados que aborden la realidad del modelo estudiado.

Tender Digital

Smart Tender
Incluye gestión del pool de proveedores, generación de volúmenes desde históricos, portal de proveedores, gestión de tarifas, estudio y simulación de ofertas, incluyendo requisitos y condiciones de servicio.

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